“Si accidentalmente se rezan cinco rakats en lugar de cuatro;””¿What should the imam leading the prayer do?”¿Qué debe hacer la congregación que sigue al imam y reza cinco rakats junto a él?”¿Debería uno sentarse solo y dar el salam por su cuenta sin seguir al imam en el cuarto rekaat y luego levantarse junto con él en el quinto rekaat, o debería esperar a los demás y dar el salam todos juntos?””¿En este caso, la regla cambia según la obligación, recomendación o tiempo?”
“Dear brother/sister,”
Al final de la cuarta raka’ah de la oración, si te equivocas y te levantas para la quinta raka’ah, en ese caso, si recuerdas antes de hacer la prostración, debes sentarte y hacer el salam para completar la oración, pero debes hacer la prostración del error. Pero si recuerdas después de haber comenzado la quinta raka’ah con la prostración, ya no debes volver a sentarte, sino que debes completar la oración con una raka’ah adicional, hacer el salam y luego hacer la prostración del error. Según algunos, no es necesario hacer la prostración del error. Sin embargo, se considera recomendable hacerla. Esta es la opinión correcta y también se menciona en el Cevhere-i Neyyire.
“Después del tesbihat en el rezo de la tarde, si uno se equivoca y se levanta para la quinta rakat, y luego se postra, según algunos, no se debe agregar una sexta rakat, ya que después del rezo de la tarde no se permite un rezo nafile. Según los eruditos, incluso si esto ocurre, se debe agregar una sexta rakat. Esto se debe a que no es una adición intencional, por lo tanto, no se considera desaconsejado (makruh).”
“Al final de la oración, si se recuerda antes de inclinarse para el postrado, se debe levantar antes del quinto ciclo sin sentarse. En caso de olvidar y sentarse, se debe levantar, dar el saludo y realizar la postración como corrección. Si se va a inclinar para el postrado en el quinto ciclo, según algunos juristas, se debe añadir un sexto ciclo y éste reemplazará a la oración voluntaria. Si la oración obligatoria se interrumpe y se convierte en una oración voluntaria, no hay problema. Sin embargo, la oración del Fajr es diferente. Si se levanta para el tercer ciclo y lo une al postrado, la oración se considera interrumpida y los tres ciclos realizados no se consideran como una oración voluntaria válida.”
“Esta es la opinión del Imam Abu Hanifa y del Imam Abu Yusuf. Se pueden añadir seis rakats más o no, y si la oración se interrumpe, se convierte en una oración voluntaria.”
“Si one makes a mistake during the performance of the voluntary prayer of two rakats and after making the prostration by mistake, does not get up without giving the final greeting and performs another two rakats, then the prayer is valid; however, in this case the prostration by mistake must be repeated. This is also the opinion of the leader. The same applies for the traveler.”
“Después de realizar dos rakats, si es necesario realizar una Sujud al-Sahw (prosternación de olvido), se debe hacer y luego, sin dar el saludo final, se debe tener la intención de permanecer en posición de pie (qiyaam). En ese caso, se debe levantar y realizar dos rakats más y completar la oración volviendo a hacer la Sujud al-Sahw.”
“Si el imam regresa y se sienta como resultado de una advertencia de la congregación, la oración será válida y será necesario realizar la prosternación del olvido. Si el imam ya ha realizado la prosternación de una rak’ah adicional, la congregación no debe seguir al imam y debe dar la salutación antes de que el imam alcance la prosternación. Si el imam se levanta antes de la última sentada y también realiza la prosternación por esa rak’ah, tanto la oración del imam como la de la congregación serán inválidas.”
“Saludos y oraciones…” se traduce a “Greetings and prayers…” en inglés.”Islam through questions” se traduce como “El Islam a través de preguntas” en español.