“Dear brother,”
“Primero y principal, es importante destacar que en el capítulo 62 de su libro titulado ‘Ibn Arabi’, se menciona que Faraón será uno de los que permanecerán eternamente en el infierno.”
“Ibn Arabî ha separado esto. Ha señalado que hay cuatro grupos de personas que permanecen eternamente en el infierno y los ha enumerado de la siguiente manera:”
A pesar de esta declaración abierta, en Fusus o Futuhat, no parece posible que las expresiones sobre Faraón sean de su propiedad.
“Creemos que en el capítulo 167 de Futuhat de Ibn Arabi (2/272-273), donde se mencionan significados indicativos, también se hace referencia a este tema. Y este tema ha sido malinterpretado.” “Nosotros creemos que en el capítulo 167 de Futuhat de Ibn Arabi (2/272-273), donde se mencionan significados que indican, también se hace mención de este tema. Y este tema ha sido entendido erróneamente.”
“En cuanto a Ibn Arabî, él ha mencionado a dos personas que ha descrito. De estos, ha mencionado a aquellos que siguen las verdades traídas por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) con el título de ‘Hakikat’ y ha mencionado a aquellos que poseen pensamiento y opinión con el título de ‘Fikir’.”
“Cuando se habla de los efectos de la manifestación divina como el miedo, el terror, la misericordia y la esperanza en el mundo espiritual, menciona como ejemplo la situación de Faraón y resume lo siguiente: La fe en Dios está arraigada en la naturaleza y la conciencia de todos. De hecho, después de pasar toda su vida en desobediencia a Dios, el miedo a ahogarse en el mar hizo que surgiera en él el sentimiento oculto en su conciencia.”
“Él creyó diciendo. De hecho, esta fe suya fue una especie de confesión de la sumisión y la debilidad que ocultó durante toda su vida. Así es como Allah puso su infinita misericordia en evidencia para que sus siervos nunca pierdan la esperanza.” “Él believed in saying. In fact, this faith of his was a kind of confession of submission and weakness that he hid throughout his life. This is how Allah showed his infinite mercy so that his servants never lose hope.”
“According to Ibn Arabi,”
En este verso, se menciona claramente que no es el Faraón quien irá al infierno, sino su descendencia.
“No es posible aceptar esta opinión de Ibn Arabî según la apariencia de los versos. Es difícil de entender que, a pesar de que su familia fue al infierno a causa de él, él mismo se quedara fuera. Además,”No se puede aceptar esta opinión de Ibn Arabî basándose en la apariencia de los versos. Es difícil de entender que, a pesar de que su familia fue al infierno por su causa, él mismo saliera indemne. Además,
“Es claro en los versículos mencionados que el faraón es uno de los condenados al infierno”.
“Además, it is not reasonable to think that a great scholar in tafsir and hadith, like Ibn Arabi, would have presented an opinion contrary to that of a spiritual pillar of the world. Therefore, even though we may not agree with his erroneous opinions, we will not change our belief that he is a wonderful pillar.”
“En respuesta a la rápida condena de algunos eruditos, como Ibn Taymiyyah, contra Ibn Arabi, muchos otros eruditos justos afirman que él era un santo, incluso un polo, y que alguien como él no cometería tal error. También creen que los comentarios negativos sobre él en ciertos libros fueron agregados por alguien más con la intención de difamarlo.”
“Sin embargo, both commentators of Futuhat and Fusus have also mentioned these words of Ibn Arabi and have interpreted them in different ways.”
“Remember that Ibn Arabi himself says:”
“Con saludos y oraciones…” – Con saludos y plegarias…”Preguntas sobre el Islam”