“Dear brother/sister,”
“In the ancient divine scriptures, there are expressions that announce the prophecy of our Prophet (peace and blessings be upon him) and inform humanity that he will be sent as a prophet. Despite the changes they have undergone, in the current copies of the Torah and the Gospel, there are many signs.”
“Del hijo de Hz. Ibrahim, descendiente de Hz. Ismail, el profeta de los Hijos de Israel, Hz. Musa, se refiere a ellos como ‘hermanos’, lo cual es una indicación a los Hijos de Ismail, es decir, los Hijos de Ismail. El profeta que vendrá de los Hijos de Ismail solo puede ser nuestro Profeta (que la paz sea con él), ya que solo él vino de la descendencia de Ismail. En este caso, se podría pensar en otros profetas que vinieron después, como Hz. Yusha y Hz. Isa, sin embargo, ambos son descendientes de los Hijos de Israel, no de Ismail. De hecho, en el segundo verso, Hz. Musa claramente afirma que no habrá otro profeta como él de entre los Hijos de Israel.”
“Hz. Musa se refiere a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) con la frase ‘como yo’; porque, en muchos aspectos como la yihad, los mandamientos que trajo, las penas que estableció, y el hecho de que su palabra sea escuchada entre su comunidad, se asemeja a Hz. Musa. No a Hz. Yusha o Isa, sino a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).” = “Hz. Musa se refiere a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) con la frase ‘como yo’; porque, en muchos aspectos como la yihad, los mandamientos que trajo, las penas que estableció, y el hecho de que su palabra sea escuchada entre su comunidad, se asemeja a Hz. Musa. No a Hz. Yusha o Isa, sino a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“La habilidad de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) para recitar el Corán de memoria, a pesar de ser analfabeto y no tener conocimientos de lectura y escritura. Dios Todopoderoso reveló la revelación a su Profeta y él la transmitió verbalmente a los demás, siendo simplemente un medio en este asunto. El siguiente versículo del Corán destaca este hecho:”
La etiqueta se refiere a la entrega de los mandamientos divinos al Profeta Moisés en el Monte Sinaí, la entrega del Evangelio al Profeta Jesús y menciona que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) saldrá de La Meca. Además, menciona que según la pronunciación árabe, Faran es uno de los antiguos nombres de La Meca y en la sección del Génesis del Libro Sagrado también se menciona que el Profeta Ismael vivía en el desierto de Paran. En este versículo, la expresión “mukaddesler” también se refiere al Profeta (que la paz sea con él) y a sus compañeros, quienes están libres de cualquier tipo de vergüenza. Además, la expresión “ifadesi” en el último versículo se refiere al concepto de la yihad en la religión islámica.
“Incluso en el primer verso, no se puede decir que se refiere a Jesús (que la paz sea con él) porque Jesús y lo que trajo no sufrieron la desintegración y dispersión como el polvo, esto solo sucedió con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Además, no fue Jesús (que la paz sea con él) quien dictó leyes, sino nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). De hecho, fue Jesús (que la paz sea con él) quien declaró que no vino para dictar leyes. Por otro lado, en los hadices, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) afirma explícitamente que él es la piedra angular de la profecía, lo que significa que la profecía se completó con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).””Incluso en el primer verso, no se puede afirmar que se refiere a Jesús (que la paz sea con él) porque Jesús y su mensaje no experimentaron la desintegración y dispersión como el polvo, lo cual solo sucedió con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Además, no fue Jesús (que la paz sea con él) quien estableció leyes, sino nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). De hecho, Jesús (que la paz sea con él) declaró que no vino a dictar leyes. Por otro lado, en los hadices, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) afirma explícitamente que él es la piedra angular de la profecía, lo que significa que la profecía se completó con nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
En los siguientes versículos, la palabra que se menciona como “Faraón” en realidad proviene del griego “Piriklitos” y su equivalente en árabe es “Ahmed”. De hecho, en el Corán se menciona que el nombre del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) en el Evangelio es “Ahmed”. En realidad, hoy en día no tenemos muchos Evangelios que hablen de la venida del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y sus características.
“Tanto en su profecía como en su vida antes de la profecía, en cada período, él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue un ser humano perfecto que hacía el bien a todos, satisfacía las necesidades de los necesitados, llevaba una vida sencilla, nunca mentía, perdonaba a aquellos que le hacían daño, y en quien se podía confiar en todos los aspectos. Esta es una verdad confirmada por todas las fuentes relacionadas con la historia. El Corán describe el incomparable carácter de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) de la siguiente manera: “En su profecía y en su vida antes de la profecía, él fue un ser humano perfecto que siempre hizo el bien, ayudó a los necesitados, llevó una vida sencilla, nunca mintió, perdonó a quienes le hicieron daño, y se le podía confiar en todos los aspectos. Esta es una verdad confirmada por todas las fuentes históricas. El Corán describe el carácter incomparable de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) de la siguiente manera:
“En cada etapa de la vida, es posible vivir y ser un ejemplo de todos los valores éticos, frente a cualquier situación y obstáculo, solo para aquel que esté directamente sometido a una educación divina.”
Este individuo ha reunido en sí todas las hermosas cualidades que formarán la personalidad más noble. Era extremadamente valiente y heroico, pero al mismo tiempo muy humilde, modesto y sereno. Lo más importante es que su coraje y heroicidad nunca alcanzaron el punto de dañar los corazones, y su humildad y perdón nunca cayeron al nivel de la humillación y el miedo. Nuestro amado Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), además de ser una persona seria y digna, también era una persona sonriente y pacífica. A pesar de su firmeza y severidad, él amaba a la gente y les mostraba misericordia. Aunque ocupaba un lugar espiritualmente elevado en el corazón de sus seguidores, él era lo suficientemente humilde como para conversar incluso con los niños. Además, era extremadamente generoso, pero al mismo tiempo sabía controlarse para no caer en el derroche. La razón por la cual él poseía todas estas hermosas cualidades, vivía de acuerdo a ellas y las ejemplificaba, solo puede ser explicada por su posición especial y su papel como enviado (profeta).
“Durante toda su vida, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) prefirió vivir una vida sencilla. En la época de La Meca, rechazó repetidamente las promesas mundanas de poder y riqueza que le fueron ofrecidas. Al mantenerse alejado de estas cosas, también aseguró que su familia y sus hijos estuvieran a salvo. Su sensibilidad se puede entender mejor al observar que incluso sus familiares cercanos no podían recibir zakaat y caridad, y su hija Fátima no tenía permitido usar un collar. Durante su tiempo en Medina, a pesar de haber obtenido varios éxitos, victorias y recursos financieros, nunca cambió su comportamiento, lo que demuestra su elevado y noble carácter. Incluso después de grandes victorias y conquistas, su mirada no se nublaba, no se dejaba llevar por la arrogancia y cumplía con su deber hasta el final, lo que es una prueba brillante de su profecía.”
“En resumen, si hubiera habido mentiras e hipocresía en sus palabras y acciones, tanto antes como durante su profecía, sin duda habrían dado una oportunidad, y al final, sus enemigos, que estaban esperando una oportunidad, habrían logrado sus objetivos sin necesidad de empuñar la espada.” En resumen, si hubiera habido falsedad e hipocresía en sus palabras y acciones, tanto antes como durante su profecía, sin duda habrían dado una oportunidad, y al final, sus enemigos, que estaban esperando una oportunidad, habrían logrado sus objetivos sin tener que usar la violencia.
“Thus, we can say with complete confidence that, even if there is no miracle of his own, he himself is a great proof and witness of his own righteousness and prophecy.”
“En la historia de la humanidad, no se puede encontrar a otra persona que haya comprendido y moldeado de manera más completa al complejo ser humano que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), quien lo ha convertido en un ejemplo y lo ha guiado hacia el camino de las civilizaciones, haciendo de él líderes y maestros que guían a las naciones.”
“O, Hak’tan, is sent with true messages, a true prophet. His pure life and unparalleled revolution are irrefutable evidence that he speaks on behalf of God.”
“Dada esta frase, nos gustaría recordar algunos puntos importantes:”
“¿Cómo es posible dudar de la profecía de aquel ser que inició un orden universal que abarca todos los aspectos de la vida, que está libre de fallos como el envejecimiento, la insuficiencia y la reestructuración, y que estableció en un período de tiempo increíblemente corto de veintitrés años, a través de un hombre, un niño, un esclavo y una mujer? ¿Cómo se puede explicar que ese ser, que no recibió educación pedagógica, no asistió a ninguna escuela militar, no proviene de ninguna institución social, no tiene experiencia con telescopios ni microscopios, y ni siquiera sabe leer ni escribir, pueda hablar con una precisión y una sabiduría inmutable en todos los campos?”
“La paz y las bendiciones de Dios sean con él, de un lugar donde los débiles y pobres son oprimidos, y las personas son juzgadas por su tribu y linaje, donde el mercado está controlado por la usura y el mercado negro, y la ley es dictada por la fuerza, ha sacado a los guías más importantes de la humanidad de entre los habitantes obstinados, opresivos y arrogantes del desierto. ¿Cómo se puede explicar esta situación fuera de su profecía?”
“Es claro lo complicado que es cambiar las creencias arraigadas en el corazón y la mente, especialmente cuando se trata de hábitos obsesivos. En particular, es mucho más difícil hacer que las personas mayores abandonen sus creencias falsas e irracionales. Hoy en día, incluso dejar de fumar un cigarrillo se considera un gran logro en comparación con intentar erradicar hábitos destructivos como el alcoholismo, el juego, la prostitución, el soborno, el fraude y el robo. A pesar de los esfuerzos de los expertos en explicar sus peligros, tanto el alcohol como el juego siguen siendo vicios difíciles de dejar.”
“Ahora, volvamos a la época en la que cambió su rostro (que Dios lo bendiga). Aunque no era un gobernante, es decir, no utilizaba ninguna opresión o coerción para llevar a cabo sus acciones, sus costumbres y hábitos estaban arraigados en su ser, era terco, conservador y muy apegado a las tradiciones. Con muy pocas posibilidades y en un corto periodo de tiempo, presenciamos cómo esa persona, no solo eliminó una, sino decenas o incluso cientos de costumbres y hábitos. Más allá de eso, también vemos cómo en lugar de eliminar esas costumbres, él las reemplazó con características que hacen a una persona verdaderamente humana. ¿No sería correcto decirle a cada persona que conozca estas cosas: ‘Eres el mensajero de Dios’?”
“Que la paz y bendiciones sean con él, ha logrado entrar en los corazones a través de la persuasión basada en el amor, sin recurrir a la intimidación ni a la fuerza. Si hubiera utilizado la amenaza y la fuerza, su religión no habría sobrevivido a través de los siglos y llegado hasta nuestros días. Con su amor, tolerancia, compasión, misericordia y perdón, ha conquistado los corazones no solo de sus amigos, sino también de sus enemigos que habían alzado la espada en su contra.”
“Shouldn’t we think about that Being who, with the Quran he has revealed and its living interpretation through the Sunnah, has been a model for the individual and social life of a quarter of the world’s population, and whose name is announced at least five times a day in every corner of the earth, if it is not possible to show a second human being equal to him, which is impossible?”
“Solo Dios conoce el Gayb (lo oculto e invisible). El Corán llama la atención sobre esta verdad en muchos de sus versos. Por lo tanto, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) como ser humano, no podía conocer el Gayb, pero lo conocía a través de la revelación divina. De hecho, un verso expresa este hecho de la siguiente manera:” “Solo Dios conoce el Gayb (lo oculto e invisible). El Corán menciona esta verdad en varios de sus versículos. Por lo tanto, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), siendo un ser humano, no podía conocer el Gayb, pero lo conocía a través de la revelación divina. De hecho, un verso expresa este hecho de la siguiente manera:”
“No decía nada por sí mismo, lo que decía era sólo lo que Dios le había revelado. A partir de esta frase, evaluaremos las noticias relacionadas con el profeta (que la paz sea con él) en dos categorías, pasadas y futuras.” = “He did not say anything by himself, what he said was only what God had revealed to him. Based on this phrase, we will evaluate the news related to the prophet (peace be upon him) in two categories, past and future.”
“Tanto para las personas como para las sociedades del pasado, ninguna de las noticias e informaciones sobre antiguas sociedades como Ad, Semud e Irem ha sido desmentida en los últimos 14 siglos a través de investigaciones científicas y excavaciones arqueológicas. De hecho, cada día son corroboradas por nuevos descubrimientos y avances. Además, él no presentó sus relatos simplemente como historias del pasado, sino como ejemplos de los cuales se deben extraer lecciones. ¿Cómo se puede explicar que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), quien no sabía leer ni escribir, haya criticado y confirmado la verdad de los libros sagrados divinos como la Torá y el Evangelio frente a eruditos y asambleas tanto en su tiempo como en el futuro, corrigiendo sus errores y alteraciones? ¿Qué otra explicación puede haber para su profecía?”
“Podemos mencionar aquí algunas de las noticias ocultas que dijo que sucederían en el futuro: en la batalla de Badr, nuestro Profeta (que la paz sea con él) anunció antes de la guerra que los líderes de los incrédulos morirían junto con sus lugares, y esto sucedió exactamente; después de su fallecimiento, se le anunció que la primera persona en reunirse con él de su familia sería Fátima (que Dios esté complacido con ella), y seis meses después su hija se reunió con su padre; cuando el Imam Hasan era aún muy joven, se le dio una señal de que sería su sucesor.”
“Esta etiqueta contiene una profecía de que en el futuro ocurrirán los siguientes eventos: el martirio de Ammar b. Yasir en medio de una prueba, la participación de Umme Haram, quien es pariente por parte de su madre, en una expedición en el futuro, y la confirmación de esta profecía con la expedición a Chipre.”
“Las noticias que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha dado sobre el futuro lejano también son mencionadas, y estas noticias, al ser aquellas que requieren interpretación, superan el alcance de este trabajo.”
En resumen, frente a este ser analfabeto que narra y narrará eventos que sucedieron hace siglos con total precisión y un estilo perfecto, no nos queda más que inclinarnos una vez más y no decir más, ya que no hay otro camino delante de nosotros.
“Podemos dividir los milagros de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en dos grupos: los milagros y otros.”
Without a doubt, its greatest miracle is the Quran. With its characteristic of being a timeless reality, the Quran presents itself to us as evidence that supports the prophecy of our Prophet (peace and blessings be upon him).
“El Corán, al ser revelado por un ser humano iletrado, sin contradicciones en sus verdades, con predicciones sobre el pasado y el futuro, y con referencias a conocimientos divinos de siglos atrás, es una prueba clara de que es la palabra de Dios y también una evidencia de la profecía de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”
Cada profeta ha demostrado milagros relacionados con los temas populares de su época. Por ejemplo, en el tiempo del Profeta Moisés (a.s.), en Egipto, la magia era muy común, por lo que él llegó con su milagro de anular toda la magia y someter a los magos; durante el tiempo del Profeta Jesús (a.s.), la medicina estaba en auge, por lo que él realizó milagros curando enfermedades incurables y resucitando a los muertos; y durante el tiempo de nuestro Profeta (s.a.s.), la poesía y el arte de hablar bien (retórica) eran muy valorados, y quizás incluso en épocas posteriores, el arma más efectiva y poderosa sería el arte de hablar, por lo que él llegó con su mayor milagro, el Corán, que silenció a todos los poetas, oradores y escritores.
Los milagros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no se limitan solo al Corán, sino que también incluyen milagros relacionados con todas las criaturas. Así como un gran gobernante envía a un enviado o embajador a una región con diversas naciones y comunidades, donde cada nación, tribu y clase lo recibe en nombre de su propio pueblo, tribu o clase y le da la bienvenida y le muestra su gratitud y lo aplaude; de la misma manera, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), como enviado y representante del único Creador y Señor del universo, vino como un mensajero y misericordia para la humanidad y también para otras criaturas.
“Los seres, por medio del más reciente y completo mensaje del Profeta, especialmente el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él), han sido liberados de ser considerados absurdos, vacíos y sin sentido, y han adquirido un significado y valor. De esta manera, desde los ángeles hasta los genios, desde las estrellas hasta los árboles y piedras, desde los animales hasta las plantas, cada grupo y clase ha expresado su gratitud hacia él y se ha convertido en un instrumento para manifestar milagros que provienen de su mano. Así, todo el universo ha sido testigo de la verdad del Mensajero y ha proclamado su profecía al mundo como una bendición enviada a él”.
Este contenido puede ser interpretado como expresiones exageradas en las que intentamos enfatizar. En este punto, simplemente recordaremos lo siguiente: se debe tener en cuenta que el mensaje del Profeta (que la paz sea con él) y la misericordia que se convirtió en una causa, están relacionados con todos los mundos. Por lo tanto, es muy razonable que cada mundo del universo sea testigo de los milagros que confirman su profecía.
“No hay posibilidad de negar su existencia en términos de posibilidad. Esto se debe a que, aunque los milagros se han visto en las manos de los profetas, el Dios todopoderoso que lo hace todo, según el Corán, sin ninguna dificultad o facilidad, es quien los saca al campo de la existencia. Allah (swt), como parte de su divina costumbre, actúa dentro del marco de causas y leyes. Sin embargo, Él no está obligado a actuar dentro de las causas. No puede haber ninguna obligación para Allah. Por lo tanto, a veces actúa de manera diferente para mostrar que no está obligado a nada, y para evitar que nuestras mentes se atasquen en causas y leyes, nos recuerda que Su voluntad y poder están más allá de las causas y leyes, ilimitados e infinitos.””No es posible negar su existencia en términos de posibilidad. Esto se debe a que, aunque los milagros se han manifestado en las manos de los profetas, el Dios todopoderoso que lo hace todo, según el Corán, sin ninguna dificultad o facilidad, es quien los hace existir. Allah (swt), como parte de su divina costumbre, actúa dentro del marco de causas y leyes. Sin embargo, Él no está obligado a actuar dentro de las causas. No puede haber ninguna obligación para Allah. Por lo tanto, a veces actúa de manera diferente para mostrar que no está obligado a nada, y para evitar que nuestras mentes se enreden en causas y leyes, nos recuerda que Su voluntad y poder están más allá de las causas y leyes, ilimitados e infinitos.”
Si esto hubiera sucedido de esta manera, entonces no quedaría ninguna sabiduría en la existencia de la mente. Porque en tal situación, las personas serían obligadas a creer por la fuerza ya que su libre albedrío les habría sido quitado, lo cual no sería compatible con el secreto de la prueba en la que se encuentran.
“Much of the wonders have been passed down by a community that would not stoop to join in lies. Some, however, have gained the strength of a close story because other witnesses/companions have not opposed it, even though they have not been transmitted by a community of that level.”
“The miraculous wonder of the Quran has been mentioned and written about on numerous occasions, leaving no room for doubt or suspicion. We will briefly mention some main topics, as far as the question and answer section allows.”
“La declaración de que el Sagrado Corán fue organizado por nuestro Señor (asm) o por alguien más es un tema que es constantemente mencionado por algunos ignorantes de la época de la ignorancia y por los enemigos del Sagrado Corán en la actualidad, con el objetivo de confundir las mentes de aquellos que carecen de conocimiento y cultura. En mi opinión, tanto los politeístas de ayer como los de hoy están actuando y hablando sin pensar en esta cuestión. Ya que cuando el Sagrado Corán es analizado con justicia, se comprenderá que es tan sublime y divino que no puede ser atribuido a ningún ser humano, sin importar quién lo haya organizado.”
“En una ocasión, el estilo del Corán y el estilo de los hadices eran tan diferentes entre sí que los árabes consideraban apropiado el discurso del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) fuera del Corán, pero no podían dejar de asombrarse y admirar al Corán.”
“Al leer los hadices, se puede notar la imagen de una persona que piensa, habla y se humilla ante Allah. Sin embargo, en la voz del Corán se siente un gran celo, una actitud imponente y una forma poderosa de hablar. Es difícil y casi imposible imaginar dos estilos tan diferentes en una sola declaración de una persona.”
“Va en contra de la claridad del pensamiento y la mente que una persona que no haya asistido a una escuela o madrasa pueda establecer un sistema completo, perfecto y sin defectos que abarque lo individual, lo familiar, lo social, lo económico y lo legal. Este sistema, especialmente si ha sido utilizado durante siglos por muchas naciones, tanto amigas como enemigas, y aún se mantiene fresco hasta el día de hoy.”
“En el Corán, los temas de existencia, vida y su relación con la adoración, la ley y la economía están tratados de manera equilibrada y adecuada entre sí; ignorarlos y considerarlos como palabras humanas sería, de alguna manera, no aceptar al mensajero. De hecho, incluso uno solo de estos temas, con sus características de ser eterno y trascendente en el tiempo, son problemas tan complejos que incluso los más grandes genios no pueden manejarlos. Por lo tanto, afirmar que un libro tan rico y lleno de cientos de temas que ni siquiera un par de genios podrían abarcar, fue atribuido a un analfabeto que no ha asistido a una escuela es una mera afirmación.”
“El Corán es maravilloso por las noticias que brinda sobre el pasado y el futuro, y nunca puede ser una palabra humana. Hoy en día, con nuevos descubrimientos, se descubre que las formas de vida y los destinos de las antiguas sociedades son exactamente como el Corán Sagrado lo había anunciado siglos antes. Aquí están los profetas como Saleh, Lot y Moisés, aquí están sus sociedades y cada una de sus casas es un ejemplo para ser tomado como lección.”
“La certeza y veracidad de las noticias que el Corán proporciona sobre el pasado, así como las profecías sobre el futuro, son igualmente importantes y en sí mismas un milagro. Por ejemplo, hace muchos años se predijo la conquista de La Meca y la entrada segura a la Kaaba.”
“Como se menciona en el verso, también el Islam prevalecerá sobre todos los sistemas falsos.”
“Anunciado por el mismo. Además, ese día los Sasanianos, que parecían victoriosos en la batalla contra los Romanos, serán derrotados y al mismo tiempo, los Musulmanes se alegrarán por la victoria en Bedir.” “Anunciado por el mismo. Además, en ese día los Sasanianos, quienes parecían haber ganado la batalla contra los Romanos, serán vencidos y al mismo tiempo, los Musulmanes se regocijarán por su victoria en Bedir.”
“Announced with its promise, it came out in due time just as the Quran had announced. In a similar way,”
“Prometido por su tío más cercano, rodeado de hostilidades de enemigos y naciones enemigas, que viviría en seguridad y así fue.”
“Con el avance de diferentes áreas de estudio, como la exploración de la naturaleza humana y de lugares, los descubrimientos y hallazgos científicos llevarán a la humanidad a creer en nuevas y constantes revelaciones.”
“Expresó con su declaración milagrosa que actualmente se está avanzando rápidamente hacia ese punto. Además, el Corán, desde el día en que fue revelado,””Indicó con su declaración milagrosa que estamos avanzando rápidamente hacia ese punto. Además, el Corán, desde el día de su revelación,”
“Furthermore, despite their rivals’ attempts to touch his veins, except for one or two small delusions, no one dared nor could rival him, thus confirming the news he gave and proclaiming his miraculousness.”
“Con su descarga, el rumbo de la política mundial cambió.”
“Este versículo les mostraba sus altas metas y les daba la buena noticia de que serían los gobernantes del mundo. Además de estos, hay muchos otros versículos sobre el futuro del Islam y los musulmanes que se relacionan con sus victorias y derrotas, avances y retrocesos, pero no es posible mencionarlos todos aquí. La mayor parte de las noticias que el Sagrado Corán da sobre el futuro están relacionadas con los límites finales que alcanzarán las diferentes ramas del conocimiento. En cuanto a los descubrimientos científicos, las noticias que el Corán da en forma de breves aforismos son tan maravillosas e inalcanzables que no se pueden ignorar, y al mismo tiempo, no se puede considerar su discurso como humano. Dado que se han escrito muchos libros sobre este tema, nos limitaremos a mencionar algunos de los puntos que indican y señalan algunos versículos como ejemplo, y dejaremos los detalles a esos libros.”
‘In relation to the creation of the universe,’ ‘En relación con la creación del universo,’
“El alto significado mencionado en el versículo es un principio constante que no cambia, a pesar de que pueda haber diferentes interpretaciones sobre sus detalles. Ya sea que se describa la separación y unión de una masa compuesta por gases en nebulosas, la división y formación de sistemas como el sistema solar, o la división y control de una nube y humo, el resultado siempre es el mismo. A través de los materiales utilizados y el estilo elegido, este versículo ha sido una fuente de luz para la investigación científica. Mientras que todas las hipótesis y teorías han quedado obsoletas, este versículo ha mantenido su frescura y ha llegado hasta nuestros días, y parece que también dominará el futuro”.
“En el Sagrado Corán, hay tantos versículos que servirán de base para la astronomía que analizarlos uno por uno requeriría varios volúmenes. Nos limitaremos a mencionar uno o dos versículos como ejemplo.”
“Este versículo sirve como recordatorio de la elevación y expansión del cielo, y también expresa que todo está en orden y unido sin necesidad de una columna visible. A pesar de que no hay una columna visible que sostenga la bóveda celestial y evite su dispersión, no es completamente sin columnas. Esto se debe a que para evitar que los cuerpos celestes se dispersen y choquen entre sí, es necesario que exista una ley, norma o principio que forme la base de este orden. Con esta expresión, el Corán nos hace reflexionar sobre el principio de la gravedad (atracción y repulsión) entre los cuerpos celestes, independientemente de si se ajusta a la ley de la gravedad de Newton o a la teoría de la relatividad de Einstein. Es especialmente interesante que el versículo mencione el movimiento del Sol y la Luna, y merece ser considerado. En suras como Rahman, Enbiya y Yasin, se menciona que el Sol, la Luna y los demás planetas fueron creados de acuerdo a un orden, representando una armonía y basados en una verdad matemática. El versículo sobre la redondez de la Tierra, utilizando la metáfora del turbante, habla sobre cómo la luz y la oscuridad se suceden como la forma en que se enrolla un turbante en la cabeza.”
En otra línea, no obstante,
“Indicates the final point reached in the prophecy of the witnesses with the statement that the expansion of space…” “Indica el punto final alcanzado en la profecía de los testigos con la afirmación de que la expansión del espacio…”
This expansion, whether in the sense understood by Einstein or as the distancing of nebulas in the galaxy that includes our solar system, does not matter. What is important is that the Quran points out the main idea and surpasses empirical sciences by far, illuminating them with its light.
“Air currents, cloud accumulation, air electrification, lightning and thunder that occur, are one of the topics frequently mentioned in the Qur’an as a reminder of divine gifts and as a warning to humanity. For example,”
“Como en todos lados, aquí también el Corán nos advierte sobre el final del incidente de la lluvia, mostrando la generosidad detrás de los eventos que causan temor y conmoción en el cielo, como nubes, lluvia, relámpagos y truenos, y llamando a las almas a estar alerta ante ella. Al mismo tiempo, describe de manera sorprendente y maravillosa, y de acuerdo a ciertas disciplinas, los procesos de formación de la lluvia y el granizo, y luego su descenso a la tierra de una manera tan extraña que, a través de este estilo narrativo, todos pueden comprender el proceso de formación de la lluvia y el granizo de una manera que no contradice lo que se sabe hoy, y admiran la declaración del Corán. El Corán no se adentra en detalles como la atracción entre dos tipos de electricidad, la repulsión entre cargas eléctricas del mismo tipo, el papel de los vientos para unir estas nubes repelentes, la combinación de corrientes eléctricas positivas que suben desde la tierra y las cargas eléctricas presentes en el cielo, y la formación de la electricidad resultante, que hace que el vapor se convierta en gotas de agua y descienda a la tierra.”
“Esta etiqueta se enfoca en el tema principal; deja la explicación y denominación de otros asuntos secundarios para la interpretación del tiempo. En la sura de Hicr,”
“Ayeti, al añadir un párrafo separado, resalta la importancia de los vientos en la polinización de árboles y flores, así como su papel fundamental en la polinización de las nubes. Sin embargo, cuando el Corán fue revelado, nadie sabía de la importancia de la polinización en la hierba, los árboles, las flores o las nubes, ni tampoco eran conscientes del papel crucial de los vientos en esta tarea.”
“El tema principal de la existencia y sus características, como ser doble o único, también son tratados y explicados en el Corán. Por ejemplo, en la sura Al-Zariyat…”
“Everything has been created in pairs and it is understood to be an important principle and a universal principle based on the materials used in the Quran. In the verse of the Surah of the Poets, it is mentioned…”
“Recordatorio: cada año se nos recuerdan cientos de miles de parejas que son reunidas y separadas ante nuestros ojos y se nos recuerdan las gracias de Dios. El versículo de la sura de Yasin es más amplio y más interesante.”
Se advierte que, además de las criaturas dobles que hemos podido conocer y determinar hoy, también hay muchas otras parejas cuya existencia aún desconocemos, con esta declaración.
“Sí, Dios nos invita a reflexionar sobre la dualidad en todas las cosas, desde la masculinidad y la feminidad en los seres humanos, hasta la dualidad de las plantas y los árboles, los electrones y los núcleos en los átomos, y la dualidad de la materia y la antimateria. En todas las criaturas, en la tierra y en el cielo, hay numerosas parejas y Dios nos recuerda que Él es el único sin pareja. Además de los versículos mencionados, hay muchos otros versículos divinos que son milagros en sí mismos y que demuestran claramente que el Corán es la palabra de Dios y que nuestro Profeta (la paz sea con él) es su mensajero.”
“Sí, el Corán aborda con su estilo único y dominante, desde el origen de la vida en la Tierra, la polinización y reproducción de las plantas, la creación de las comunidades animales y los secretos de las leyes que rigen sus vidas, hasta los mundos misteriosos de las abejas y las hormigas, el placer del vuelo de las aves, los procesos de producción de la leche animal y las etapas que el ser humano pasa en el vientre de su madre. Siempre que se les consulte, se verá que, aparte de nuestras interpretaciones, siguen siendo frescos, jóvenes y alcanzan las metas más altas de la ciencia. Ahora, si un libro, con un estilo dominante, puede superar lo que miles de personas han logrado después de siglos de trabajo, ese libro no puede ser entregado ni siquiera a un ser humano de hace catorce siglos, ni a cientos o miles de genios contemporáneos. Y si ese libro tiene un contenido rico, expresiones impactantes, un estilo elevado y una lengua divina, como el Corán…”
Mensaje: Por permitir a los hipócritas cuando no debía hacerlo,
“Así como se indica en la etiqueta, también por su práctica con los prisioneros de Bedir.”
“Once he scolded himself for speaking without the will of God.”
“Warning and notice: for another occasion” “Advertencia y aviso: para otra ocasión”
“Advertencia: Solo se debe temer a Alá mientras se actúa con moderación. Cuando hizo un juramento de no beber jarabe de miel con respecto a la actitud de sus esposas en un asunto,”
“Warning: strongly advised”
“Como estos, hay muchos versículos en los cuales se establecen los límites de Su deber, responsabilidad y autoridad, y por otro lado, si estos límites no se respetan y el deber y responsabilidad no se cumplen adecuadamente, se recibe una reprensión, advertencia y amonestación. ¿Puede una mente aceptar que una persona escriba un libro y luego inserte en diferentes partes de ese libro versículos que lo reprenden, condenan, advierten e instruyen sobre sí mismo? ¡Dios no lo permita! Ese libro es el libro de Dios y esa persona es Su honorable mensajero…”
“No es posible convertirlo en un simple ser humano. Cuando nuestro señor (que la paz y las bendiciones sean con él) se presentó como profeta, había una multitud de poetas, escritores y maestros de la palabra que lo seguían. En su mayoría, estos se oponían a él. Se reunían y pensaban en cómo encajar el Corán en un molde, compararlo con algo y de cualquier manera tratar de derrotarlo. Incluso a veces se reunían con eruditos cristianos y judíos y tomaban sus ideas. A pesar de todos estos obstáculos y oposiciones, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), sin importar lo que le hicieran, continuó su camino sin temor y solo se enfrentó a los negadores y los desviados con el Corán y terminó su lucha con victoria. Y todo eso a pesar de tantos enemigos.”
“Sí, en ese día, junto con los líderes cristianos y judíos, en una época en la que la retórica era representada por figuras poderosas y causaba caos a su alrededor, el Corán entró en los corazones de sus oyentes con su poder superior de expresión, su declaración fascinante, su estilo impresionante, su misterio y espiritualidad; se elevó como una voz, un aliento que sacudiría el trono y el pedestal… Como un desafiante, llamó a sus oponentes a enfrentarse, los amenazó y desafió, y desde entonces hasta hoy…”
“A pesar de que repite las mismas cosas una y otra vez, excepto por uno o dos delirios, el hecho de que no se haya respondido al desafío del Corán demuestra que su fuente no es humana. Porque la historia es testigo de que, aunque los oponentes del Corán intentaron hacer todo tipo de maldades contra él y su mensajero, nunca se les ocurrió hacer una réplica al Corán. Si hubieran tenido la capacidad de hacerlo, habrían silenciado al Corán con una réplica y no habrían entrado en la peligrosa batalla.”
“Sí, estimados maestros de la elocuencia, elegir el camino de la batalla poniendo en peligro sus posesiones más valiosas como el honor, la dignidad e incluso la integridad, es una prueba evidente de que no se puede comparar con el Corán. Si fuera posible hacer tal comparación, habrían elegido el camino del debate en lugar del camino de la batalla y no habrían puesto en riesgo su futuro de ninguna manera. Cuando los poetas y escritores árabes no pudieron producir algo similar al Corán, buscar su origen entre los cristianos y judíos es un acto inútil y una señal de desesperación.”
“Si Christians and Jews were capable of preparing and presenting a book with such richness of content and expression, why would they attribute it to another? In fact, they would be proud of it…”
“Furthermore, from yesterday until today, instead of a couple of negligent or ill-intentioned orientalists, numerous scholars, researchers, and thinkers have not been able to hide their admiration for the richness of content and the strength of expression of the Quran, and have applauded it.”
“La riqueza del estilo del Corán es tan elevada que no puede ser expresada ni traducida…”
“El Corán tiene un contenido rico que puede ser utilizado como fuente de todos los principios legales…”
“El Corán ha llevado a cabo una revolución religiosa y también una revolución literaria…”
“El Corán, traído por el Islam, proclamó al mundo el más puro y auténtico entendimiento de la unidad divina…”
“Este es el discurso de Dios, el Corán, que fue revelado al Profeta Muhammad (que la paz sea con él) a través de la revelación…” “Este es el mensaje de Dios, el Corán, que fue revelado al Profeta Muhammad (que la paz sea con él) a través de la revelación…”
”Hz. Muhammad (que la paz sea con él) es el último mensajero de Allah, y el Islam es la última de las religiones reveladas…”Hz. Muhammad (que la paz sea con él) es el último mensajero de Allah, y el Islam es la última de las religiones reveladas…”
“El Corán es el primer milagro del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), y también es un misterio inalcanzable en términos de belleza literaria…”
“Hz. Muhammed (que la paz sea con él) transmitió que el Corán es una obra directa de Dios…””Hz. Muhammed (que la paz sea con él) afirmó que el Corán es una revelación directa de Dios…”
“El Corán enviado a través de los ángeles es el milagro más poderoso de nuestro profeta…”
“Este es el discurso más vivo del Qur’an, cuyo mandato sigue vigente y que fue transmitido a los creyentes a través de un mensajero de Allah…”
“Este Corán es un milagro, una maravilla que va más allá de cualquier crítica. De hecho, para aquellos interesados en la literatura, el Corán es una fuente literaria, un tesoro de palabras para los expertos en lenguaje y una fuente de inspiración para los poetas.”
“El Corán es la recopilación de los mandamientos que nuestro profeta recibió de Dios durante su profecía…”
“Este texto expresa que al leer el Corán, la persona queda maravillada y lo aplauden con admiración.”
“Al igual que estos selectos eruditos y pensadores cuyas breves declaraciones hemos transmitido, cientos de otros pensadores e investigadores han señalado las mismas verdades y han sido humildes ante el Corán con admiración. Entre miles de expertos y maestros que han producido trabajos serios, no nos correspondería hablar sobre el Corán, pero con la esperanza de ser perdonados por el dueño del Corán y los dueños de la pluma, hemos participado en este esfuerzo”.
“Saludos y plegarias…””Islam con preguntas”