“Şu âlimin bu âlimin dediği önemli değil, her şey Kur’an ve sünnette bulunuyor.” diyenlere ne demek gerekir ve bunlar haklı mıdır?
“Dear brother,”
Sin embargo, not everyone can see this. The Qur’an and Sunnah are like an ocean. Everyone benefits from this ocean according to their abilities. A person who cannot swim benefits from the ocean from the shore, while those who can swim can go a certain distance. A person with a boat can easily go anywhere in the ocean.
“Los expertos del Islam, al igual que este, han adquirido cierta preparación a través de los conocimientos que han estudiado y pueden entender fácilmente lo que se pretende con las expresiones del Corán y la Sunna. Sin embargo, para una persona que no sea experta, obviamente no es posible deducir estas leyes.””Un ‘alim’ es aquel que conoce el Corán, que es el libro de Allah, así como los hadices y toda la sunnah del Profeta (que la paz sea con él). Además, están bien informados sobre otras ciencias islámicas y han alcanzado un alto nivel de conocimiento. Estas personas talentosas, después de adquirir conocimientos básicos del Islam, continúan avanzando en una rama específica de la ciencia para convertirse en expertos en un campo particular.”
“Es posible para un experto en el Islam avanzar en una de las ciencias que son obligatorias para todos o que son obligatorias según las circunstancias, así como también es posible para cada creyente adquirir conocimientos en un nivel específico que es obligatorio para todos, y luego avanzar en un campo separado en un ámbito más estrecho para tener autoridad en esa área.”
En una sociedad islámica, es necesario que haya eruditos con verdadera autoridad en ciencias como la exégesis, los hadices, la jurisprudencia y la teología. Además, es esencial que haya expertos en estas ciencias y también en ciencias modernas como la química, la física, las matemáticas y la astronomía. Ser experto en una de estas ciencias es un deber de la comunidad para todos los seres humanos que viven en ella. Si una persona o algunas personas en la sociedad poseen estos conocimientos, se elimina la obligación colectiva (farz-i kifaye).
“La comunidad es responsable de asegurar que los mandatos y prohibiciones de Allah sean aplicados correctamente, y de que los líderes sean cuidadosos al implementar las leyes de Allah. También es importante que se advierta y se alerte a los líderes en caso de que no cumplan con este deber. La comunidad también debe prestar atención a este asunto.”
“‘Âlim’ significa una persona que siempre defiende el honor del Islam, lucha por la supremacía del Islam y siempre intenta guiar a los líderes que no cumplen con las leyes de Allah hacia el camino correcto. Esta persona se aleja de los líderes que cometen opresión e injusticia y adopta una postura islámica en su contra. Es un rasgo distintivo de un erudito islámico no seguir ciegamente a los líderes que desobedecen los mandamientos de Allah, como lo hacían los eruditos israelitas. Esta actitud es esencial para un erudito islámico. Los eruditos como el Imam Abu Hanifa y el Imam Ahmed Ibn Hanbal tenían esta actitud y sensibilidad.”
“An Islamic scholar is not someone who follows their own desires and whims by adding things to the religion according to their own preferences. Islam highly values this type of scholar. Islam has protected the honor and dignity of the scholar and has given them the rightful place they deserve.”
‘El Creador, 35/28.’ se traduce como ‘El Creador, 35/28.’
(Sura Nahl, 16/43)
“En este pasaje, se establece claramente el juicio del Corán sobre los eruditos.”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) elogió a los eruditos en muchos hadices. Los que más elogió fueron aquellos que pusieron en práctica su conocimiento. Dios hace que aquellos que guían a la gente con su conocimiento y les enseñan sean respetados en la sociedad. Sin embargo, aquellos que buscan el conocimiento para obtener beneficios en este mundo han sido criticados por el Profeta Muhammad. Un musulmán siempre debe pedir a Dios un conocimiento que sea beneficioso tanto en este mundo como en el próximo (Müslim, Zikir, 73; Ebû Dâvud, Vitir, 32; İbn Mâce, Mukaddime, 23). Entre las personas, los mejores son los mejores eruditos.”
“El Profeta Muhammad ha declarado que los sabios son los representantes y sucesores de los profetas en guiar a la comunidad.”
“En una tradición narrada por Ibn Mes’ud, se dice lo siguiente:”
“En un hadiz reportado por Ebü’d-Derda’, el Profeta (la paz sea con él) alabó y felicitó a los sabios de la siguiente manera:”
“A los sabios que tienen un nivel de conocimiento, seguir sus órdenes es como obedecer a Dios, ya que tienen un gran valor ante Él. Es una obligación para los creyentes seguir el consejo de un sabio en un asunto que les guíe hacia el camino correcto y el bien. Esta obligación solo se aplica si el sabio recomienda algo que sea agradable a Dios. No se debe seguir el consejo de un sabio que recomienda algo que no le agrada a Dios, que Él no ha ordenado y que no está en la religión. Es obligatorio para los creyentes rechazar este tipo de innovaciones.”
“Salirse de los mandamientos y prohibiciones de Allah y aferrarse a sistemas no islámicos tagutíes es una blasfemia, al igual que seguir los caprichos y deseos de los eruditos al establecer juicios y seguir caminos y rituales no islámicos, y considerar estas prácticas como parte de la religión, también es una blasfemia.”
“Los sabios siempre deben recordar sus deberes y funciones en la sociedad como parte esencial de su conocimiento. Las naciones permanecen de pie mientras sus sabios sigan el camino correcto. Por esto, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo:”
“Haga clic aquí para obtener información:”
“¿Es adecuada la creencia de que el Corán y la Sunna son suficientes para nosotros y no necesitamos a los eruditos?”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”