“Querido hermano/a,”
“Because the nature of angelic light is different from that of the world of light, it is not considered matter. It is only called divine light. Therefore, angels are not material either.”
Según los expertos en idioma árabe y algunos eruditos islámicos, “melek” es una palabra árabe que proviene de la raíz “l-k-m”. “Elûk” y “elûke” significan “mensajero”. Su plural es “elâk”. Sin embargo, en ocasiones, se puede ver que la palabra “melek” se utiliza como un nombre común tanto en singular como en plural en árabe. La raíz de esta palabra, “elk”, en realidad significa “mensaje” o “embajada”, y en “melek” significa “mensajero”. Originalmente, la palabra se usaba en la forma de “melek” en el patrón de la palabra “mef’al”. Luego, la letra “hemze” fue colocada después de la letra “lâm” y se convirtió en “melek”, y finalmente, la letra “hemze” fue eliminada y se convirtió en “melek”. Estos tipos de cambios son muy comunes en el idioma árabe.
“El comentarista Ibn Hayyâm y los lingüistas Rağib el-İsfahânî están de acuerdo en que la palabra “melek” se deriva de la raíz “melk” o “mülk”, que significa “posesión” o “dominio”. Por lo tanto, la palabra melek en términos lingüísticos significa mensajero, enviado, poder y autoridad, y también puede hacer referencia a alguien que toma medidas y ejerce control. En la religión islámica, cuando se menciona a un melek, se piensa primero en los mensajeros divinos enviados a los profetas, y luego en las entidades espirituales que tienen el poder de llevar a cabo los mandamientos de Dios y cumplir con las tareas que se les han encomendado en nombre de Él en los seres humanos y el universo.”
“El investigador británico D.B. Macdonald, aunque consideró la posibilidad de que la palabra “ángel” pudiera haber sido adoptada del hebreo al árabe, en investigaciones posteriores admitió que esto se menciona en antiguas inscripciones hebreas.” = “El investigador británico D.B. Macdonald, aunque consideró la posibilidad de que la palabra “ángel” podría haber sido adoptada del hebreo al árabe, en investigaciones posteriores admitió que esto está mencionado en antiguas inscripciones hebreas.”
La verdad sobre los ángeles, sus tipos, atributos y características tiene diferentes opiniones, pero la opinión conjunta de los eruditos de la Sunnah basada en el Libro y la Sunnah es la siguiente: Los ángeles son seres espirituales, luminosos y sutiles que se dedican al culto y la obediencia a Allah. Cumplen inmediatamente y sin desobediencia cualquier orden que Allah les dé (et-Tahrîm, 66/6). Los ángeles están dotados de la cualidad de “confianza”. En varios versículos del Corán se menciona que los ángeles son seres independientes creados como todas las criaturas del universo, pero que no tienen las mismas características que los seres humanos y otras criaturas materiales, como comer, beber, dormir y casarse; están libres de género y de cometer cualquier tipo de pecado. Siempre están ocupados en alabar y glorificar a Allah. Debido a estas características, son considerados los nobles siervos de Allah, capaces de realizar cualquier tarea que Él les encomiende, de viajar a grandes distancias en poco tiempo y de aparecer en cualquier forma y manera que deseen. Son seres respetados y sagrados creados por Allah. Como se menciona en el Corán: “La verdad sobre los ángeles, sus tipos, atributos y características tiene diferentes opiniones, pero la opinión conjunta de los eruditos de la Sunnah basada en el Libro y la Sunnah es la siguiente: Los ángeles son seres espirituales, luminosos y sutiles que se dedican al culto y la obediencia a Allah. Cumplen inmediatamente y sin desobediencia cualquier orden que Allah les dé (et-Tahrîm, 66/6). Los ángeles están dotados de la cualidad de “confianza”. En varios versículos del Corán se menciona que los ángeles son seres independientes creados como todas las criaturas del universo, pero que no tienen las mismas características que los seres humanos y otras criaturas materiales, como comer, beber, dormir y casarse; están libres de género y de cometer cualquier tipo de pecado. Siempre están ocupados en alabar y glorificar a Allah. Debido a estas características, son considerados los nobles siervos de Allah, capaces de realizar cualquier tarea que Él les encomiende, de viajar a grandes distancias en poco tiempo y de aparecer en cualquier forma y manera que deseen. Son seres respetados y sagrados creados por Allah. Como se menciona en el Corán: “Los ángeles son respetados y sagrados, creados por Allah, y siempre están ocupados en alabar y glorificarle.”
‘Sin contenido en la etiqueta.’
“Exactamente”
En las siguientes aleyas del Corán, Allah (c.c.) dice lo siguiente:
“También el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) mencionó en el famoso hadiz de Cibril que vio a Cibril (que la paz sea con él) en forma de un ser humano (uno de los compañeros, Dihyetü’l-Kelbî).” “En este hadiz, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) describe cómo vio a Cibril en forma de un ser humano, específicamente uno de sus compañeros, Dihyetü’l-Kelbî.”
Esta etiqueta se traduce como: “Son criaturas creadas por Allah Todopoderoso. Por lo tanto, ellos no son hijas ni hijos de Allah, ni tampoco son sus enemigos (la creencia errónea de los politeístas árabes y los seguidores de religiones anteriores acerca de los ángeles es imaginaria y falsa).”
“Se adhieren estrictamente a los mandamientos de Allah. Nunca se oponen ni se rebelan, no violan ninguna prohibición ni cometen pecados. Son caracterizados por su sumisión y obediencia a Allah y sus cualidades. La característica común de todos los ángeles es alabar y glorificar siempre a Allah, y obedecerlo y adorarlo con tasbih.”
“De acuerdo a su naturaleza, los ángeles tienen dos, tres o cuatro alas, dependiendo de sus tareas y responsabilidades. Este hecho está confirmado por los versículos del Corán, la palabra de Dios. Sin embargo, es un error imaginar a los ángeles, que son seres del mundo invisible, como aves con alas materiales, ya que están separados de la materia y su verdadera naturaleza es desconocida. Fueron creados para no ser vistos por nuestros ojos, según la voluntad y el decreto de Dios, y no hay información clara sobre ellos en el Corán. El mencionado “ala” es un símbolo espiritual de la naturaleza y el propósito de la creación del ángel, y representa un poder y una fuerza que les permite cumplir sus tareas con rapidez. Esta afirmación es figurativa y metafórica. De hecho, se dice que alguien que tiene conocimiento sobre la religión y el mundo tiene “dos alas” metafóricamente, y se habla de las “alas de amor y compasión” de las madres hacia sus hijos. Por otro lado, los cristianos imaginan y representan a los ángeles como aves con alas, lo cual es una creencia que difiere de la islámica.”
“Aunque son seres de luz que no pueden ser vistos a simple vista, el Señor les ha dado el poder de manifestarse como cuerpos densos y adoptar forma humana cuando sea necesario.”
“Estas etiquetas contienen información sobre seres creados de luz, de naturaleza espiritual y sutil, cuya esencia y realidad les impide ser visibles para los ojos humanos. Esto se debe a que los ojos humanos son materiales y no han sido diseñados para poder ver seres luminosos, sutiles y abstractos como los ángeles. Sin embargo, Dios ha otorgado a sus profetas, quienes son guías de la guía, la capacidad de ver a los ángeles en su verdadera esencia o de la manera que Dios desee.”
“Even though the Quran mentions that humans were created from the earth, and genies and demons were created from pure fire;”
“(Devil) ‘(From Adam)'”
“Como se puede ver en la etiqueta, no se ha informado sobre la creación de los ángeles. Sin embargo, en un auténtico hadiz narrado por Hz. Aisha (que Allah esté complacido con ella) en Sahih Muslim, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “
“Esta enseñanza indica que los ángeles son seres delicados y luminosos que no tienen cuerpo material, y que los ángeles y los genios son dos seres diferentes que provienen de la misma fuente.”
La verdad y la esencia de los ángeles, sus tipos, atributos y características según los sabios de la Sunnah, basada en el Corán y en los auténticos hadices del Profeta (s.a.s.) (y lo que se explica arriba) muestran la creencia en los ángeles que todo musulmán debe tener. Creer en los ángeles y en sus cualidades y deberes, que se detallan en numerosos versículos del Corán, es uno de los fundamentos de la fe en el Islam. Esta creencia ocupa un lugar muy importante en el sistema de creencias de la religión del Islam. Esto se debe a que los ángeles son los mensajeros divinos de Dios, que descienden desde el mundo invisible del Ghaib a los seres humanos, a los profetas elegidos por Dios, y son considerados como una bendición y una gracia de Dios. Son la base del “instituto profético”, que es una parte fundamental del Islam.
“Los seres espirituales de Allah, quienes mantienen el orden y la armonía en este mundo creado en los cielos y en la tierra, son honrados escribas que protegen a los seres humanos, les inspiran el bien y la bondad, y registran las acciones que realizan. Estos seres iluminados son seres supremos.”
De acuerdo a esto, creer en la revelación y la profecía, incluso en la vida después de la muerte y en las “condiciones futuras” conocidas como “las condiciones del más allá”, solo es posible al creer en los ángeles. Por lo tanto, antes de creer en los profetas y en los libros divinos revelados a ellos, es necesario creer firmemente en la existencia de los ángeles que les trajeron la profecía, la revelación y los libros. Por lo tanto, creer en los ángeles es lo mismo que creer en los profetas. La negación de los ángeles también se considera una negación de la profecía. Es por esta razón que la creencia en los ángeles ocupa un lugar después de la creencia en Dios en los “principios de la fe”. De hecho, en el Corán, después de la creencia en Dios, se ordena creer en los ángeles, luego en los libros y finalmente en los profetas. Como se menciona en la sura de Al-Baqarah: “Después de la creencia en Dios, se debe creer en los ángeles, luego en los libros y finalmente en los profetas”.
“For the Quran”
“Está permitido. Además, creer en otros aspectos de la fe (en la vida después de la muerte, en el destino y en el decreto divino) es posible al creer primero en Allah y luego en Sus ángeles. Por lo tanto, la fe en los ángeles es mencionada inmediatamente después de la fe en Allah en el Corán. En el famoso hadiz narrado por el compañero Hz. Omar (r.a) del Profeta (s.a.s), nuestro Profeta (s.a.s) habló con el ángel Gabriel (a.s) y cuando le preguntó sobre la fe, el Profeta (s.a.s) respondió de la siguiente manera:”
“No creer en la existencia de los ángeles que están seguros con pruebas precisas, es ser un incrédulo según el Corán, la Sunnah y el consenso de la comunidad. Porque Dios Todopoderoso…” significa:”No creer en la existencia de los ángeles que están respaldados por pruebas precisas es considerado como incredulidad según el Corán, la Sunnah y el consenso de la comunidad. Esto se debe a que Dios Todopoderoso…”
“Este producto contiene información importante. Por lo tanto, negar la existencia de los ángeles se considera una negación del Corán y de la profecía.”
“La existencia de los ángeles está comprobada por la transmisión y la razón. Todos los profetas han informado de su existencia y el Profeta Muhammad (la paz sea con él) los ha visto personalmente y ha dado testimonio de ello. En el Corán, hay numerosos versículos que hablan de los ángeles, sus atributos, sus diversas tareas y su alto rango ante Dios. El Corán es la palabra de Dios y es verdadero en todo lo que afirma, siendo una clara expresión de la verdad. Los profetas son inocentes y están dotados de atributos como la inmunidad, la sinceridad, la transmisión y la confianza, por lo que nunca mienten. Por lo tanto, es obligatorio para los musulmanes creer en los ángeles, cuya existencia está confirmada de forma definitiva en los versículos del Corán y los auténticos hadices, y en los que todos los profetas anteriores y las religiones divinas están de acuerdo. Negarlos conduce a la incredulidad y a abandonar el Islam. En este asunto, no está permitido interpretar los versículos y las pruebas legales claras y evidentes que existen.”
“Ángeles, son seres luminosos que existen en el mundo invisible llamado “gaybiyyât”. Aunque no podemos verlos, su existencia está comprobada por evidencias religiosas y escrituras, por lo tanto, la mente humana no puede negar su existencia. Aunque la mente no puede demostrar de manera concluyente la existencia o inexistencia de los ángeles. Sin embargo, la mente sana indica que la existencia de seres sutiles e invisibles como los ángeles no es imposible, sino que son posibles como otras cosas que son posibles de existir. Porque para negar la existencia de los ángeles, no se puede presentar ninguna prueba basada en razones, filosofía o ciencia. Aunque no podamos verlos o conocer su esencia, no podemos negar la existencia del alma, la mente, la vida y otras verdades invisibles pero científicamente comprobadas como la fuerza y la energía. Por lo tanto, estamos obligados a creer en la existencia de seres espirituales e invisibles, que son separados de la materia y se conocen como “mücerredât”.
“Estas entidades abstractas son seres sobrenaturales, metafísicos y espirituales que se encuentran fuera de los límites de la ciencia positiva basada en la observación y la experiencia. De hecho, especialmente filósofos antiguos como Sócrates y Platón que se ocuparon de la Filosofía divina, se vieron obligados a creer en la existencia de seres espirituales sobrenaturales y les dieron nombres filosóficos como “mundo de ejemplos”, “almas elevadas” y “esfera espiritual”. La gran mayoría de los famosos sabios que se dedican a las ciencias positivas hoy en día, aceptan y reconocen que ciertas fuerzas y entidades sobrenaturales son la causa de algunos fenómenos que se observan en este mundo material y cósmico. Todos estos hechos y datos científicos indican claramente que la existencia de ángeles es lógica y posible. En resumen, podemos decir que…”
Aunque no podemos verlos, los profetas los han visto y han sido honrados con la revelación de Allah a través del gran ángel Gabriel (que la paz sea con él). A través del ángel de la revelación, han recibido los mandamientos y prohibiciones de Allah, y han guiado a la humanidad hacia la guía y la felicidad. De hecho, en el Corán, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha sido revelado de la misma manera y nos ha informado de la existencia de los ángeles. Por lo tanto, todos los musulmanes creen en los ángeles que el Corán y el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos han informado, y que también son aceptados por la razón.Aunque no los podamos ver, los profetas han sido testigos de ellos y han sido honrados con la revelación de Allah a través del gran ángel Gabriel (que la paz sea con él). A través del ángel de la revelación, han recibido los mandamientos y prohibiciones de Allah, y han guiado a la humanidad hacia la guía y la felicidad. De hecho, en el Corán, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha recibido la misma revelación y nos ha informado sobre la existencia de los ángeles. Por lo tanto, todos los musulmanes creen en los ángeles que el Corán y el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos han informado, y que también son aceptados por la razón.
En el Sagrado Qur’an, se mencionan muchas veces las diversas tareas de los ángeles, se han declarado sus nombres especiales según la importancia y características de sus acciones. En la Tierra y en el Cielo, en el Kursi y alrededor del Arsh, en la Casa Sagrada y en el Sidra del Fin, en el Paraíso y en el Infierno, hay incontables ángeles. Los cuatro grandes ángeles que organizan y dirigen las diversas tareas de todos los ángeles son los líderes y comandantes de los ángeles. La tarea más importante y destacada de estos ángeles es llevar la revelación divina de Allah (c.c.) a los profetas, es decir, transmitir los mandamientos de Allah. Por lo tanto, cuando se menciona a los ángeles, el primer ángel que viene a la mente es el ángel de la revelación, conocido por su nombre. Luego vienen los líderes de los demás grupos de tareas. Estos cuatro ángeles son los líderes de todos los ángeles.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> ”Preguntas sobre el Islam”