“Dear brother/sister,”
“En los seres humanos, se han creado tres centros emocionales para que el alma pueda habitar en el cuerpo humano. Estos centros tienen como objetivo atraer y seducir beneficios. Estas emociones son comunes en todos los animales y se utilizan para distinguir entre lo beneficioso y lo dañino, lo bueno y lo malo. La facultad del intelecto, que es una característica exclusiva de los ángeles, también ha sido otorgada a los seres humanos y a los genios. Se utiliza para repeler cosas dañinas. Aunque esta facultad se encuentra en los seres humanos, es una característica más completa en los animales depredadores.”
“Bediüzzaman describes these virtues and their influence on morality in the following way (in summary):”
“Sin embargo, hay tres niveles de esta fuerza. El nivel moderado es la falta de interés en los asuntos lujuriosos, llamado nivel de tefrit. Una persona así no tiene deseo por lo prohibido, pero tampoco tiene apetito por lo permitido. El nivel opuesto al moderado es el nivel de exceso, que consiste en caer en la lujuria de manera excesiva sin importar lo permitido o lo prohibido. Una persona así tiene la tendencia a pisotear la moral. El nivel intermedio, conocido como vasat, es la moderación. La persona tiene deseo por lo permitido pero no por lo prohibido.”
“El nivel de exageración de este sentimiento es tan alto que la persona que lo tiene se envenena su vida por temor a cosas insignificantes. El nivel de exceso es la ausencia de miedo tanto a lo material como a lo espiritual. Se puede decir que todas las dictaduras, opresiones y dominaciones son el resultado de este nivel de exceso. El nivel medio de este sentimiento se conoce como valentía. Una persona valiente no dudará en sacrificar su vida por su religión y sus derechos mundanos, pero no se involucrará en acciones ilegales.”
De acuerdo a lo entendido aquí, cuando el principio de la intolerancia se combina con el grado extremo de ira basada en la lujuria que no conoce lo permitido y lo prohibido, los derechos de los inocentes y especialmente de los débiles serán pisoteados y también se manchará la castidad de las personas virtuosas. Estos sentimientos, que son inherentes a la naturaleza humana y que han sido limitados por la religión, no están restringidos por la naturaleza y la creación de ser un ser humano noble y perfecto. En otras palabras, el control de estos sentimientos que han sido otorgados a las personas está completamente en manos de su voluntad. Si el ser humano no puede mantener el equilibrio adecuado y cae en el extremo o la falta, es evidente que caerá en debilidades morales.
Con esta perspectiva, los principios morales son actitudes y estados de ánimo humanos que deben ser inseparables y constantemente interconectados. Por lo tanto, los principios éticos no son solo órdenes y reglas abstractas que se espera que las personas sigan y que, en caso de no cumplirse, sean castigadas. Tienen un significado mucho más profundo. En este sentido, no se trata solo de órdenes externas y forzadas que limitan las acciones y emociones de las personas, sino de principios internos, conscientes y vivos que guían a las personas a ser seres humanos completos y virtuosos. Además, seguir estos principios también es una forma de adoración. La adoración eleva el espíritu humano, desarrolla sus habilidades, purifica sus inclinaciones, realiza sus deseos, amplía y sistematiza sus ideas, y limita sus emociones sexuales y enojadas.
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = ”Preguntas sobre el Islam”