“Dear brother/sister,”
Y ciertamente te hemos creado con la perfección”'”Este ser posee habilidades y talentos perfectos tanto a nivel físico, mental, moral y espiritual. Nace sin pecado y completamente puro, con la capacidad de alcanzar un alto nivel tanto material como espiritual. Es la criatura más hermosa, tanto en su apariencia externa como en su mundo interior. En el Corán se menciona: ‘Y ciertamente te hemos creado con perfección'”.
“Indicado (1).”
“Por lo tanto, el respeto por los seres humanos y el servicio a los individuos deben ser considerados como la filosofía y la voluntad fundamentales. Esto se debe a que el ser humano es un servidor y sucesor de Dios en la tierra. Esta característica se menciona en el Corán de la siguiente manera:”
“Este producto contiene 2 unidades”
“Con la condición de que una sola persona no quede excluida, todos los seres humanos tienen derechos naturales. Estos derechos son inherentes a su condición humana, son derechos innatos. Todos los seres humanos son miembros de una misma familia. La nobleza no se hereda, sino que se adquiere mediante virtudes morales, respeto por los derechos y deberes. Independientemente de su raza, clase, profesión o posición, todos los seres humanos tienen derechos iguales. Por lo tanto, cada individuo debe considerar a los demás como miembros de la misma familia y tratarlos como tal. Ningún individuo puede ser privado de sus derechos naturales por pertenecer a una determinada clase, profesión, raza o género.”
“Las responsabilidades de un musulmán hacia el estado no son diferentes de las de un no musulmán, siempre y cuando las cumpla. (3)”
“En resumen, el ser humano, sea creyente o no, es un siervo de Dios y un hermoso depósito. Por lo tanto, el ser humano es digno de respeto y consideración. No ver ninguna diferencia entre las personas en términos de ser humanos, considerarlos iguales en derechos, deberes y valores, es la filosofía fundamental del Islam.”
“From a human rights perspective, Islam is considered one of the most important sources. As it is known, the Farewell Sermon is the name given to the sermons delivered by Prophet Muhammad (peace be upon him) in the tenth year of the Hijra, when he arrived in Mecca to fulfill the duty of Hajj. However, the Farewell Sermon is not limited to the sermon delivered in Arafat, but it includes all the sermons delivered during the day of Arafat (the tenth day of Dhu al-Hijjah) and the second day of Eid in Mina. The most famous sermon is the one delivered in Arafat, addressed to a crowd of more than 140,000 men and women. This sermon summarizes human rights and duties as a fundamental law.”
“El Profeta (P.B.D.), antes de comenzar su sermón ante esta multitud en el día de la resurrección, aseguró la tranquilidad a través de Jareer bin Abdullah y designó a fuertes oradores como Rebia bin Umeyye entre sus compañeros para repetir su discurso palabra por palabra y garantizar que fuera escuchado incluso a larga distancia, lo cual técnicamente equivale a utilizar un sistema de altavoces. (6)”
“Now, let’s introduce some sections and try to explain the important and universal themes of this discourse, which has been recorded as the “Farewell Sermon” in the history of Islam.”
After Friday prayer, to the magnificent congregation present in the presence of our Prophet (peace be upon him):
“Preguntó: ¿Compañeros nobles?”
“Recitado. El Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él), levantó su dedo bendito de testimonio hacia el cielo y luego lo bajó sobre la congregación tres veces:”
“(8) purchased it.”
“Hz. Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) -así como se ve- comenzó su discurso con alabanzas y glorificación a Allah y luego, capturando la atención de los oyentes, se dirigió a toda la humanidad desde ese lugar.”
This label is important as it addresses fundamental topics of Islam and also includes legal matters as part of its content.
“La plegaria del Profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones sean con él), no es solo una plegaria ordinaria leída solo para los musulmanes, sino una plegaria histórica que abarca a toda la humanidad y una.”
Este término que se encuentra en la séptima u octava línea y forma el inicio del párrafo, revela la universalidad de este sermón o declaración, es decir, su cualidad de incluir a todas las personas. Con este término, el Profeta (PBUH) no solo se dirigió a los musulmanes presentes, sino también a los no musulmanes, incluso a aquellos que no creen en Dios. La palabra ‘zira’ es una palabra absoluta que incluye a los creyentes, los no creyentes, los musulmanes, los no musulmanes, los hombres, las mujeres, los presentes y los ausentes, en resumen, a todas las personas responsables con capacidad de razonamiento. Por lo tanto, este mensaje no estaba dirigido solo a las multitudes presentes en ese día, sino que era una invitación abierta para ser anunciada a todo el mundo. El Profeta (PBUH) recibió la promesa de aquellos presentes de aceptar y difundir los principios que declaró. Y tres meses después, falleció.
El Profeta Hz. (Paz y bendiciones sean con él) ha enseñado en este discurso diversas reformas sociales. Se ha prohibido la explotación del pobre por parte del rico y se ha eliminado el interés en los préstamos. Se ha ordenado a los hombres tratar bien a sus esposas, compañeras y ayudantes, y se han eliminado por completo las diferencias de raza y nacionalidad. No hay superioridad del árabe sobre el no árabe, ya que todos los seres humanos pertenecen a una sola raza. Además, se ha declarado que las vidas, propiedades, honores y dignidades son sagrados.
“Haz. Profeta (paz sea con él) en el sermón de despedida de Veda, parecía dar un resumen de la religión islámica. Cada tema se centraba en la relación entre Dios, el ser humano y otras criaturas. Los seres humanos son considerados iguales, como los dientes de un peine. Se ha otorgado inmunidad a su ser, alma, propiedad, pensamiento y todo lo demás. En resumen, este sermón ha vuelto a poner en relieve los derechos perdidos de la humanidad.””En el sermón de despedida de Veda, el Profeta (que la paz sea con él) parecía resumir la religión islámica. Cada tema se enfocaba en la relación entre Dios, los seres humanos y otras criaturas. Los seres humanos son considerados iguales, como los dientes de un peine. Se les ha otorgado inmunidad a su ser, alma, propiedad, pensamientos y todo lo demás. En resumen, este sermón ha vuelto a destacar los derechos perdidos de la humanidad.”
“Life, property and dignity of all are protected against violation.” “La vida, propiedad y dignidad de todos están protegidas contra la violación.””Nadie tiene el derecho de hacer daño a nadie.””Todos los musulmanes son hermanos.””Todos los préstamos serán devueltos y no se pagará ningún monto adicional (interés) además de lo tomado como deuda.””Está prohibido llevar a cabo personalmente demandas y justicia.””Mujeres, son las compañeras de vida de los hombres, por lo tanto, se les ha ordenado ser tratadas bien, y se prevé que también tienen los mismos derechos de propiedad y control personal que los hombres.” “Women, they are life partners of men, therefore, they have been ordered to be treated well, and it is expected that they also have the same rights of ownership and personal control as men.””Se ha indicado que todas las personas son iguales independientemente de su raza y color.””Prohibited behaviors such as adultery that damage family and community life.””Es aconsejable que el Corán sea considerado como un tesoro para la humanidad y que se aferran firmemente a él.””Durante el periodo de Cahiliyyet, se ha resuelto la disputa entre los árabes acerca del cálculo de los días, meses y años. Se ha prohibido la alteración de la posición de algunos meses y se ha establecido que un año consta de doce meses. También se ha destacado la importancia sagrada de Meca y sus alrededores.””La importancia de devolver los depósitos a sus dueños es destacada.”
“Religion has established various rights and duties in religious, educational, social, administrative, political, and family contexts. The importance of this sermon from a sociological historical perspective is undeniable. The Prophet (PBUH) in this discourse abolished all customs and traditions of the time of ignorance, and proclaimed his judgments regarding rights and duties, each of which was revolutionary.”
“El día en que este discurso se pronunció, el Islam se presentó al mundo con todo su poder y grandeza, declarando que había dejado atrás y superado toda la oscuridad y desviación de la era de la ignorancia.”
Aunque los derechos humanos se proclamaron al mundo en el año 1215, los occidentales solo los llevaron hasta el año en que los ingleses los aceptaron para sí mismos. Sin embargo, este acuerdo establece una serie de derechos y responsabilidades entre el rey y sus ciudadanos, no directamente entre el rey y los ciudadanos representados por los Lores. Luego, con la Revolución Francesa de 1789, los derechos humanos tomaron un papel principal y se publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Finalmente, en el año 1948, las Naciones Unidas prepararon la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tomó su forma final. Aunque los derechos humanos se remontan al año 1215, el Sermón de Despedida ya los mencionaba 583 años antes, por lo que también tiene un valor histórico. (9)
“El sermón de despedida del Profeta es un documento que ha tenido un gran impacto en el mundo futuro del derecho, la política y el gobierno. Es especialmente significativo para los musulmanes, ya que ven a Hz. Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) como un modelo a seguir en sus vidas, y por lo tanto, se pueden ver sus enseñanzas reflejadas en todas las áreas. En campos como el legal, el económico y el político, se pueden encontrar ejemplos de esto. Al examinar cuidadosamente, se puede entender que la carta política enviada por el Califa Hz. Ali (que Dios esté complacido con él) al gobernador de Egipto, Malik b. al-Haris al-Ashari, fue escrita inspirándose en el sermón de despedida del Profeta (Paz y bendiciones sean con él). (10)”
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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”