“Dear brother/sister,”
Esta etiqueta indica que la ropa, los relojes, la navegación, la herrería, la medicina y la armadura, que son algunas de las profesiones y técnicas importantes que marcan puntos de inflexión en el progreso tecnológico, fueron presentados a la humanidad por los profetas.
“In this subject, a question that arises is: Did the prophets bring them as an absolute miracle, or were they based on a scientific principle?”
“No creemos que sea posible dar una respuesta definitiva de “sí” o “no” a esta pregunta. Sin embargo, basándonos en ciertos versículos, podemos hacer algunas explicaciones sin hacer afirmaciones categóricas.”
“Sí, según muchos signos del Corán, se entiende que las técnicas milagrosas otorgadas a los profetas no son milagros absolutos sin ninguna conexión con el conocimiento. Por el contrario, para satisfacer las nuevas necesidades de la humanidad a medida que se desarrolla, el Todopoderoso podría haber otorgado a sus profetas nuevas técnicas como milagros ‘descendidos del cielo’, como la mesa (sofra) que se le dio a Hz. Jesús (que la paz sea con él). Sin embargo, estos regalos desaparecerían cuando los profetas que los recibieron se retiraran de la vida. Aquellos que vinieran después no podrían tomarlos como ejemplo para su progreso material.”
“Al analizar los versículos que hablan sobre la técnica milagrosa de los profetas, se puede notar que al menos una parte está fundamentada en el conocimiento y se otorga según las condiciones humanas. Para ilustrar esto, revisaremos dos ejemplos:”
“Hz. The quotes related to Noah’s Ark are very interesting from our point of view. These quotes provide some explanations about the construction of the ark. Based on these explanations, we can say that the construction process was not based on a surprising miracle, but was carried out in a common and known way by the inhabitants of that time, using usual tools and not causing any surprise at all.”
“Ayette, descrito como un barco (luna, 54/13), que significa tablas. Debe ser hecho de madera. En el diccionario, la palabra para las tablas de un barco significa una cuerda hecha de fibras que une las tablas entre sí. De esta palabra, se puede entender que en ese momento, todavía no se conocían los clavos de metal, por lo tanto, las tablas se unían a los troncos principales con cuerdas. Sin embargo, obtener tablas de madera de los árboles requeriría la existencia de herramientas de metal como hachas y sierras, por lo que se puede entender que se conocía la minería. Por lo tanto, es más probable que con “düsür” se refieran a clavos de metal. De hecho, la mayoría de los comentaristas entienden “düsür” como clavos y remaches.”
“De acuerdo a los versículos mencionados, se puede concluir que existía una rama de la industria (metalurgia) necesaria para la producción de herramientas de metal como hachas y sierras desde la época del Profeta Noé (que la paz sea con él). Esto respalda la veracidad de las narraciones que mencionan la existencia de herramientas como martillos, yunques, tenazas, agujas y lanzas que datan desde la época del Profeta Adán (que la paz sea con él).”
Este comentario no contradice el versículo que menciona que el hierro fue suavizado para el Profeta David (la paz sea con él). El versículo no indica que el hierro fue descubierto junto con el Profeta David, sino que muestra que comenzó a ser ampliamente utilizado después de él. De hecho, se estima que la herramienta más antigua hecha de hierro encontrada hasta ahora data del 2700 a.C., mientras que la Edad de Hierro se cree que comenzó en Canaán alrededor del 1200 a.C. Se sabe que el Profeta David vivió alrededor del año 1000 a.C. Por lo tanto, se puede decir que la diferencia de 200 años entre ellos puede ser en parte una interpretación y en parte un error de estimación.
“Al mencionarlo mientras estás aquí, debemos señalar que la información encontrada en libros que relatan épocas pasadas nunca es del todo precisa. Estos datos, en su mayoría, se basan en las conjeturas y interpretaciones de los investigadores. Según una de estas interpretaciones que aportará un toque interesante, se dice que algunos cuchillos hechos de pedernal pertenecen a épocas posteriores a los que están hechos de metal. Además, se afirma que la Edad del Bronce surgió en Elam, Caldea y Egipto después del año 5000 o 6000 a.C.”
“Another interesting information presented in the verses about the boat is the following: This word is the root of our word ‘tandır’. Some commentators, based on this expression, also speculate that Noah’s ark could have had a steam boiler. The relevant verse is the following:”
“La traducción de uno de los versículos que indica esta situación es la siguiente:”
Este barco milagroso, en nuestra opinión, no significa la falta de medios de transporte en el agua. Aunque sea simple y primitivo, es muy probable que haya existido algún tipo de transporte marítimo, al menos en forma de bote o barca. El profeta Noé, con la revelación divina, debe haber traído grandeza, sistema y nuevas técnicas a la construcción del barco. Como se menciona en el sagrado Corán, el barco debió ser lo suficientemente resistente como para soportar montañas y al menos tener suficiente espacio para albergar un par de cada animal de la región en la que vivía Noé. Probablemente tenía tres pisos y era impulsado por vapor, lo que lo convierte en una maravilla y un verdadero milagro para esa época. Los detalles sobre el barco de Noé de tres pisos se mencionan en la Torá.
Durante la construcción, el verso que informa a los incrédulos demuestra que este barco ha pasado por un proceso normal de construcción. La burla no se debe a la construcción milagrosa y repentina de algo desconocido, sino más bien a la construcción de un barco tan grande en un lugar distante del agua. La construcción del barco no es un milagro realizado para demostrar su veracidad y profecía, como en el milagro de la división de la luna en el cielo (şakk-ı kamer), contra los incrédulos.
“Las maravillas de los profetas han sido una guía en ciencia y tecnología para la humanidad, y gracias a los barcos, los primeros seres humanos han logrado llegar a países lejanos.”
“Los estudios del famoso profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos, Barry Fell, demuestran que durante los tiempos de los venerables Ali y Osman, los musulmanes llegaron a América y establecieron escuelas de navegación aquí. Otra información impactante relacionada con la presencia del islam en Estados Unidos es el hallazgo de monedas de la ciudad de Samarcanda del siglo IX con la inscripción “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta” durante las obras de construcción de una carretera en Boston.”
“Salih Yücel, the process that led him to investigate the lost traces of Islam in the United States began when he was assigned as a clergyman at the Redfern mosque in Sydney, Australia, exactly 14 years after graduating from the Faculty of Theology at the University of Ankara. He obtained a master’s degree in theology from the University of Sydney and worked on religious radio programs. He also joined the New South Wales Anti-Discrimination Board and became a member of the Supreme Committee for Religious Affairs, which includes representatives from all religions in Sydney. For four years, Yücel also served as a “prison chaplain” in this city.”
En la Universidad de Boston, Yücel, quien llegó a Estados Unidos para obtener su doctorado en “salud mental y espiritual”, actualmente actúa como predicador en dos hospitales de la Facultad de Medicina de Harvard y es miembro del comité de planificación de asuntos religiosos de estos hospitales. Además, Yücel también es predicador en el hospital y en la prisión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y es miembro de la junta directiva de la Fundación de Diálogo de Boston. Otra característica destacada de Yücel es su trabajo en relación a las influencias islámicas en el continente americano.
La conclusión más importante de las investigaciones mencionadas por Yücel es el resultado de la investigación del profesor Barry Fell, ex profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos. El resultado más impactante de esta investigación es que los musulmanes llegaron a Estados Unidos durante los períodos de Hz. Ali y Hz. Osman y establecieron escuelas de navegación aquí. Otro dato impactante sobre las huellas del Islam en Estados Unidos es el siguiente: en 1787, el sacerdote Thaddeus Mason Harris, en un viaje de Malden a Cambridge en Boston, Massachusetts, ve a trabajadores excavando mientras construyen la carretera hoy conocida como la ruta 16. Los trabajadores encuentran algunas monedas y le piden que tome algunas para él. Él envía las monedas a la biblioteca de Harvard College (hoy en día, la Universidad de Harvard) para ser examinadas. La investigación revela que las monedas en la figura 6 son dirhams de Samarcanda de los siglos IX y X. En los dirhams está escrito “No hay más dios que Alá, Mahoma es su mensajero y en el nombre de Alá”. Debido a estos hallazgos, Salih Yücel dice que es posible que algunos compañeros o seguidores (después de los compañeros) hayan llegado a Estados Unidos.
El profesor Fell afirma que en los estados de Nevada, Colorado, Nuevo México e Indiana, en los siglos VII y VIII, existían escuelas musulmanas fundadas por ABD, basándose en hallazgos arqueológicos. Las inscripciones, dibujos y tablas encontradas en rocas en las zonas inexploradas de América Occidental son restos del sistema de educación musulmana de nivel primario y medio que se aplicaba en esa época. Estos documentos están escritos en la antigua escritura árabe kufi del norte de África y tratan temas como lectura, escritura, aritmética, religión, historia, geografía, matemáticas, astronomía y navegación. Una de las inscripciones en una roca encontrada en las excavaciones en Nevada dice “En el nombre de Alá” y en otra piedra está escrito “Muhammed es el mensajero de Alá” (imagen 1), en una especie de escritura kufi utilizada en el siglo VII.
De acuerdo a los descubrimientos, en Nevada había una población de árabes en los siglos VII y VIII. Los resultados de las excavaciones realizadas por los profesores Heizer y Baumhoff de la Universidad de California en el sitio WA 25 en Nevada revelaron la existencia de una escuela donde se enseñaba el Islam y la ciencia, especialmente la navegación. Durante las excavaciones en Nevada, se encontraron inscripciones en árabe naski y kufi en rocas y piedras relacionadas con esta escuela (imagen 2). En esta imagen, se muestra la aplicación de la fórmula matemática “Cinco diamantes son iguales a un elefante”.
“Salih Yücel, a través de excavaciones arqueológicas realizadas en diferentes épocas en América y África, destaca la similitud entre escritos que contienen el nombre de nuestro Profeta. La forma A en la imagen 3 fue encontrada en El Ain Lahag, Marruecos, la forma B en el río East Walker, la forma C en Nevada, las formas D y E en el condado de Churchill, la forma F en El Haji Minoun, Marruecos, la forma G dibujada en cerámica en El Suk, Tripoli, Libia, la forma H en Cottonwood Canyon, y la forma I en la frontera entre Libia y Marruecos. Estas escrituras datan de los siglos VIII y IX, y muestran claramente las similitudes entre América del Norte y África del Norte. Los hallazgos en Estados Unidos están actualmente conservados en la Universidad de California.”
“Durante este período, las generaciones de musulmanes que viven en los Estados Unidos son reconocidas como las tribus nativas conocidas hoy en día como Iroquois, Algonquin, Anasazi, Hohokam y Olmec. En el siglo XII, la región donde vivían los musulmanes árabes en Nevada fue invadida por la tribu Athapcan formada por los nativos Apache y Navajo, y los árabes tuvieron que huir o ser expulsados hacia el sur. Sin embargo, los nativos analfabetos se asombran de lo que ven en la escuela establecida por los árabes y tratan de imitar las mismas lecciones (quizás gracias a los esclavos que tomaron de ellos). Los transforman en una criatura legendaria. Esto continúa durante siglos. En 1951, en las Montañas Blancas cerca del pueblo de Benton en la frontera de Nevada, se encontró una imagen con escritura kufica en la imagen 4 que dice “Sheitan maha mayan” que significa “el diablo está aquí”. También se encontró una escritura kufica del siglo VII en la roca de la imagen 5, con la inscripción “H-M-I-D” (Hamid), en el Valle del Fuego de Nevada en las rocas de Atlatl.”
“Salvador” está escrito en la roca del siglo XIII que se encuentra en una cueva en la región de La Gruta de Carinto (imagen 7). Esta roca también es considerada como una prueba de que los musulmanes llegaron a Sudamérica desde Indonesia. De hecho, durante su segundo viaje a América, los nativos de Espanola (Haití) mencionaron a Colón la presencia de personas de piel oscura que habían llegado a la isla antes que él. Como evidencia de sus afirmaciones, les mostraron a Colón lanzas dejadas por los musulmanes africanos. En los extremos de estas lanzas, los nativos encontraron un metal amarillo al que llamaron guanin (aleación de oro). Es interesante notar que la palabra guanin está relacionada con la palabra árabe “ghina” (riqueza). Colón llevó una cantidad de guanin de regreso a España y registró que estaba compuesto por un 56,25% de oro, un 18,75% de plata y un 25% de cobre. Estas proporciones eran conocidas como el estándar de procesamiento de metales en Guinea, África.
1498, during his third voyage to the New World, Columbus arrives at Trinidad. Then, in South America, he and his crew land and see the symmetrical and colorful cotton handkerchiefs of the natives. Columbus realizes that these handkerchiefs, which he calls “almayzar”, are actually similar in color, style and use to the veils and waist belts of the women from Guinea. The word “almayzar” means “veil”, “tie”, “apron” or “skirt” in Arabic; it is known as the local garment of the Moors, the people of Arab and Berber origin who conquered Spain in the 8th century. Columbus is surprised to see that married native women wear cotton underwear and wonders where they learned the concept of virtue. The Spanish conquistador Hernán Cortés records in his records that native women wear long dresses with veils and prints similar to those of the Moors. Ferdinand Columbus also writes that the cotton clothing of the natives is very similar to the long patterned shawls that Moorish women wear in Granada. In addition, there is a notable similarity between the cradles in which the natives lay their children and the cradles of North Africa.
“Salih Yücel, sobre estos hallazgos, dice lo siguiente:”
“Kolomb, en el noreste de Cuba cerca de Cibara, registró en sus registros que vio una hermosa mezquita en la cima de una montaña el 21 de octubre de 1492 mientras navegaba. Se han encontrado restos de mezquitas en Cuba, México, Texas y Nevada con versos del Corán en sus minaretes. El famoso historiador y lingüista de Harvard, Leo Weiner, señala en su libro que Colón era consciente de la existencia de los mandingas en el Nuevo Mundo. La misma fuente registra que los musulmanes de África Occidental vivían en América Central, América del Sur, América del Norte (incluyendo Canadá) y el Caribe, y establecían relaciones comerciales y matrimoniales con tribus nativas como los Iroque y los Algonquin.”
“Colón y los exploradores españoles y portugueses pioneros realizaron la mayoría de los viajes al otro lado del Atlántico gracias a la información geográfica y de navegación recopilada por los musulmanes. Por ejemplo, el libro de Al-Masudi (871-957), “Muruj adh-dhahab”, fue escrito con información recopilada por comerciantes musulmanes de África y Asia. De hecho, en el primer viaje intercontinental de Colón, sus dos capitanes eran musulmanes. Martin Alonso Pinzón era el capitán de la Pinta, y su hermano Vicente Yáñez Pinzón estaba al mando de la Niña. La familia Pinzón tenía orígenes en la familia real de los marinos Sultan Abu Zayan Muhammad III (1362-66) de Marruecos. Antes de unirse a Colón, los hermanos, que eran ricos constructores de barcos, ayudaron a organizar su viaje de descubrimiento y financiaron la nave insignia Santa María. Colón registra que en algunas islas del Océano Atlántico, los nativos llevaban oro en sus narices y escribían sus cartas en árabe. En el siglo XVI, los misioneros que iban a América observaron que las minas de cobre en Virginia, Tennessee y Visconción eran operadas por gente de Oriente Medio, y que los nativos americanos tenían una gran admiración por ellos.”
“Salih Yücel sigue contando su impresionante historia sobre este tema de la siguiente manera:”
“En América hay 565 pueblos, ciudades, montañas, lagos, ríos y otros lugares con nombres de raíces islámicas y árabes, incluyendo 484 en Estados Unidos y 81 en Canadá. Estos lugares fueron originalmente nombrados por los nativos antes de la llegada de Colón a América. Incluso algunos de estos nombres son nombres de lugares islámicos, como Mecca (con una población de 720 habitantes) en el estado de Indiana, Medina (con una población de 2100 habitantes) en Idaho, Medina (con una población de 8500 habitantes) en Nueva York, Medina (con una población de 1100 habitantes) y Hazen (con una población de 5000 habitantes) en Dakota del Norte, Medina (con una población de 17000 habitantes) y Medina (con una población de 120000 habitantes) en Ohio, Medina (con una población de 1100 habitantes) en Tennessee, Medina (con una población de 26000 habitantes) en Texas, y Medina (con una población de 1200 habitantes) y Arva (con una población de 700 habitantes) en Ontario. Otros ejemplos notables incluyen Mahomet (con una población de 3200 habitantes) en Illinois y Mona (con una población de 1000 habitantes) en Utah. Al examinar los nombres de las tribus nativas americanas, se puede ver que muchos de ellos tienen raíces árabes e islámicas, como Anasazi, Apache, Arawak, Arikana, Chavin, Cherokee, Cree, Hohokam, Hupa, Hopi, Makkah, Mahigan, Mohawk, Nazca, Zulu y Zuni.”
En excavaciones arqueológicas realizadas en América del Norte y África del Norte, se ha encontrado una gran similitud entre los edificios del siglo IX. Por ejemplo, la estructura de las casas de los bereberes en las montañas del Atlas en Marruecos (imagen 9) es idéntica a la de los edificios en Nuevo México (imagen 8). Además, se ha encontrado una similitud entre el Castillo de Montezuma en Arizona y las estructuras de los edificios de los bereberes en la región de Mesa Verde en Colorado. Según las investigaciones realizadas por el profesor Cyrus Thomas del Instituto Smithsonian, una pequeña cabaña construida con piedras en Ellenville, Nueva York y una cabaña construida con piedras en la región de Aqaba en el sur de Arabia son casi idénticas. Se estima que estas estructuras datan del siglo VIII.
La última fortaleza musulmana en España, Granada, fue conquistada en 1492 justo antes de la creación de los tribunales de la Inquisición española. Aquellos que no eran cristianos tenían que convertirse al catolicismo o abandonar el país para escapar de la persecución de la Inquisición. Por lo tanto, existen documentos que mencionan la presencia de musulmanes que emigraron a América española antes de 1550. Sin embargo, en 1539, el rey de España, Carlos V, emitió un edicto que prohibía a los musulmanes migrar a los asentamientos del oeste, y este edicto se amplió en 1543 para incluir la expulsión de musulmanes de las colonias españolas de ultramar. Según Salih Yücel, la opinión sobre este asunto es la siguiente:
“Aparentemente, la presencia de musulmanes en islas o regiones en el extranjero era conocida, por lo que el Rey de España emitió tal edicto. También se sabe por muchas fuentes islámicas que durante el periodo andalusí, los musulmanes que vivían en España y el norte de África hicieron viajes a través del océano. Abordaré este tema en otra de mis investigaciones”.
De acuerdo a Salih Yücel, las excavaciones arqueológicas, los estudios realizados por lingüistas sobre el idioma y los nombres de lugares en la región, los hallazgos de monedas, artículos del hogar y otros objetos de los anticuarios de los siglos VIII y IX de la era Abbasid, demuestran que los musulmanes llegaron al continente americano a mediados del siglo VII, establecieron asentamientos, mezquitas y escuelas y tuvieron una gran influencia en los nativos americanos. Según las investigaciones del Prof. Fell, se puede entender que algunas personas de los compañeros o seguidores (generaciones posteriores a los compañeros) llegaron aquí. Colón llegó a América y vio la presencia del Islam y los musulmanes allí. Sin embargo, los investigadores occidentales a menudo lo ignoran. Yücel, quien afirma que el objetivo de esta investigación es llamar la atención de los jóvenes investigadores sobre la presencia de los musulmanes en el continente americano desde el siglo VII, dice.
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se podría traducir como “Saludos y plegarias…” o “Saludos y rezos…” dependiendo del contexto.”Preguntas sobre el Islam”