– Konuşkan olan, şakacı olanın çevresi daha geniş ve işlerinde daha başarılı oluyor; ama az konuşmak din büyüklerince tavsiye ediliyor.- Az konuşup, dertli, üzüntülü olmak mı yoksa konuşkan, şakacı olmak mı daha iyi olur?
“Dear brother/sister,”
“La tristeza se divide en dos tipos. La tristeza que proviene de la falta de fe o de la debilidad en la fe, la cual los incrédulos y los descuidados intentan cubrir con la indulgencia y la depravación. Esto significa que se dedican a actividades como beber, jugar, divertirse y participar en la inmoralidad para distraer su mente de las verdades de la vida y la muerte. Este tipo de placer y risa no traen felicidad al ser humano, sino su perdición.”
“Para protegerse y pasar fácilmente por las pruebas aterradoras de la vida después de la muerte, es necesario recordar y mencionar frecuentemente la muerte y lo que viene después debido a la negligencia y la distracción. Esto debería ser una conversación interna para uno mismo, no para causar dolor a los demás, no significa ser malhumorado o mostrar tristeza.”
“La cura para esta tristeza es la alegría divina y el éxtasis. Esto significa que el dolor y la angustia que surgen al pensar en la muerte y en el juicio final son aliviados por la gracia y la misericordia de Dios, y se establece un delicado equilibrio. No te dejes abrumar por el miedo y envenenar tu vida por completo, ni te dejes llevar por la esperanza y caer en la negligencia y el error.”
“En los Risale-i Nur, se muestra que la base y fuente general de la felicidad y la dicha es la fe y la adoración. La palabra significa ser feliz y dichoso. Se divide en dos partes, material y espiritual.” En los Risale-i Nur, se demuestra que la fe y la adoración son la base y la fuente principal de la felicidad y la dicha. La palabra significa experimentar alegría y felicidad. Se divide en dos aspectos, uno material y otro espiritual.
“Este mensaje se refiere a satisfacer las necesidades físicas de una persona. Las necesidades materiales más básicas incluyen cosas como estas. Cuando una persona las obtiene, alcanza la felicidad física.”
“La felicidad física de todas las partes y sentimientos que existen en el cuerpo humano es diferente. La felicidad del ojo es ver, la felicidad del oído es escuchar, la felicidad de la nariz es oler, etc… es satisfacer estas partes de la mejor manera posible. Si una persona no puede alimentarse, no tiene una casa donde vivir, o una pareja con quien continuar su descendencia, no puede ser feliz en términos materiales. La filosofía materialista solo toma en cuenta este punto, por lo que define la felicidad únicamente en términos materiales.”
“Human beings have a spiritual component and emotions. The happiness of these emotions is not about satisfying material sensations or physical needs.”
“Por ejemplo, solo puedes encontrar satisfacción en Dios y alcanzar la felicidad a través de Él. Como seres llenos de luz, solo podemos encontrar satisfacción y felicidad en verdades divinas y sublimes. Al ser un mapa de los mundos espirituales, el ser humano encuentra placer en aceptar la existencia de estos mundos. De manera similar, muchos sentimientos y emociones espirituales solo pueden ser satisfechos y felices a través de la fe y el conocimiento. La afirmación de la filosofía materialista de que la felicidad solo se alcanza a través de la satisfacción de deseos materiales no es verdadera.”
“Dentro de las corrientes filosóficas también hay sectas desviadas que solo buscan la felicidad a través del hedonismo y llevan al ser humano hacia deseos bajos. Una de las más destacadas es la que afirma que la verdadera felicidad se encuentra solo en los placeres corporales. Según su teoría, el ser humano debe abandonar los valores morales y perseguir estos placeres como si fuera un animal. Sin embargo, la temporalidad del mundo y la constante presencia de la muerte nos demuestran lo falsa y corrupta que es esta filosofía del hedonismo materialista.”
“En una sociedad, las relaciones entre las personas deben ser maduras, con dignidad y respeto por las reglas. Dentro de estas reglas, es aceptable para los musulmanes comportarse con una sonrisa, hacer bromas y conversar entre sí.”
Siguiente párrafo: La sonrisa, ser amable, ser risueño, reír, reír mucho, reír a carcajadas, fingir, reír sin razón, burlarse, herir y menospreciar al hacer reír, hay diferencias entre estas acciones. Ninguna de ellas es lo mismo que la otra. Sus intensidades y efectos también son diferentes.
“According to what is understood from the sacred hadiths, the Noble Messenger generally had a radiant and smiling face. That is to say, even in the most difficult moments, he did not show his sadness and did not adopt an attitude that could sadden those around him. Especially when he was with the people he loved very much, his smile became even wider.”
“Se dice así en el Sagrado Corán:”
“Por lo tanto, es importante prestar atención a ciertos asuntos al hablar. Tenemos un ejemplo y guía en nuestro Señor Hz. Muhammad (a.s.m.), quien fue enviado como misericordia a los mundos. Podemos resumir su sünnet relacionado con este tema de la siguiente manera:”
“Without a doubt, exceeding this measure in our daily lives shows that we have not been educated with the discipline of the Quran, we have not been molded by the tradition of the Prophet, and we have not acquired enough Islamic culture. Because the words and actions of a believer who has acquired enough culture are always moderate, their tone of voice is balanced, and the words and phrases they use are measured and easy to understand.”
“No debería ser una norma para los musulmanes ser vistos como extrovertidos por ciertas personas, que hacen bromas innecesarias, hablan sin ser invitados y actúan de manera encantadora para aparentar ser amigables.”
“En el mundo de los negocios, se anima a los representantes de ventas y clientes a utilizar frases elaboradas para persuadir al cliente, exagerando las características del producto y utilizando expresiones que atraigan al cliente. Desafortunadamente, estas prácticas que van en contra de los estándares éticos del comercio establecidos por nuestro Profeta (que la paz sea con él) se han vuelto comunes en el mundo del comercio.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”