“Dear brother,”
“En el Islam, podemos resumir las creencias fundamentales en tres categorías principales. Sin embargo, no podemos encontrar la descendencia de Hz. Isa (as) entre estas creencias fundamentales. Basándonos en los significados extraídos de los versículos relacionados, los hadices y la aceptación de la comunidad, se puede decir que creer en la descendencia de Isa es una expresión de confianza y fe en nuestro Señor (asm). Sin embargo, negar esto no lleva a la incredulidad y no hace que una persona sea kafir (no creyente).”
“El Corán cuenta la historia de Jesús (as), la cual es diferente a la narrada en la teología cristiana. Se menciona que él era un ser humano, que su madre María era una mujer sin pecado y que Jesús (as) fue concebido sin padre a través de un milagro divino. El mensaje es que aquellos cristianos que no pueden entender su nacimiento sin padre y que afirman que él es el hijo de Dios, están en un estado de error y han caído en la idolatría al asociar a Dios con otros.”
“La muerte de Jesús (as) y su retorno al mundo antes del día del Juicio Final han sido ampliamente debatidos por los eruditos bajo el nombre de “señal del Juicio”. En el Corán no hay una declaración clara de que Jesús (as) descenderá a la tierra antes del día del Juicio Final. En el Corán se menciona que aquellos que no creen en Jesús (as) le tendieron una trampa, pero Dios frustró sus planes.”
“Prohibido. En otro versículo, se critica enérgicamente a los judíos por lo que dicen y se les ordena lo siguiente:”
El significado de la palabra mencionada en esta etiqueta es “separar el alma del cuerpo, matar” en árabe, aunque algunos intérpretes lo entienden de esa manera. También se acepta que la muerte real de “teveffî” no es la muerte real, sino que significa “quitar el alma durante el sueño”. Algunos intérpretes creen que al referirse a la palabra “teveffî” se expresa claramente que el alma de Isa (as) fue tomada. El concepto mencionado en la sura de Al-Imran se refiere a los seres inanimados cuando se mencionan físicamente, y se refiere a elevar espiritualmente a las personas cuando se utilizan en referencia a los seres humanos. En el Corán, el término “ref” a veces se usa absolutamente, lo que se refiere a la elevación del grado o del alma. En los versos se menciona que Isa (as) fue elevado a Allah, pero no se hace ninguna explicación sobre su naturaleza.
“En varias narraciones del hadiz, se encuentran información sobre cómo Jesús (as) descenderá a la tierra como señal del Día del Juicio. Según se menciona en las narraciones de los Kutub al-Sitte, después de que aparezca el falso Mesías, Jesús (as) descenderá y gobernará entre los musulmanes con justicia, romperá la cruz y matará al cerdo, abolirá el pago del impuesto de protección y realizará la peregrinación a La Meca y la Umrah, su aliento matará a los incrédulos. Después de matar al falso Mesías, vivirá entre siete o cuarenta años y luego morirá.”
En la literatura que no se encuentra en Kütüb-i Sitte, se encuentran relatos sobre el lugar donde Jesús (as) descenderá, las obras que realizará, su vida en la Tierra y su muerte con más detalles. Según esto, Jesús está en el cielo con su cuerpo y alma, el Profeta (asm) se encontró con él durante su viaje en Mi’raj y les recomendó a sus compañeros que le envíen sus saludos si presencian su descenso del cielo.
“Taberî, Ibn Kesîr, Keşmîrî y M. Zâhid Kevserî, entre otros eruditos, afirman que las narraciones sobre la descensión de Jesús son mutawatir (ampliamente transmitidas). Sin embargo, algunos eruditos de épocas más recientes, como M. Reşîd Rızâ y Abdülkerim el-Hatîb, rechazan esta opinión. Según ellos, la mayoría de estos textos han sido transmitidos por narradores del Pueblo del Libro, como Kâ’b el-Ahbâr, y han sido incorporados como hadices en las fuentes durante el período de recopilación, sin ser considerados como fundamentales para la religión.”= “Taberî, Ibn Kesîr, Keşmîrî y M. Zâhid Kevserî, entre otros eruditos, afirman que las narraciones sobre la descensión de Jesús son ampliamente transmitidas. Sin embargo, algunos eruditos más recientes, como M. Reşîd Rızâ y Abdülkerim el-Hatîb, rechazan esta opinión. Según ellos, la mayoría de estos textos han sido transmitidos por narradores del Pueblo del Libro, como Kâ’b el-Ahbâr, y han sido incluidos como hadices en las fuentes durante el proceso de recopilación, sin ser considerados fundamentales para la religión.”
“The issue of the descent of Jesus has been briefly mentioned in Sunni and Shiite sources since early times, but recently there has been an increase in discussions about this topic.”
“Hz. Isa (as), enemigos de Dios, fue elevado al cielo en cuerpo y alma cuando intentaron matarlo. Descenderá a la tierra antes del Día del Juicio, seguirá las revelaciones traídas por el último profeta y matará al Anticristo para establecer la justicia en la tierra. Los versículos y hadices exigen creer en esto. De hecho, los versículos indican que Isa (as) no fue asesinado por sus enemigos, sino que su alma será recogida por Dios en el futuro. El término “teveffî” en el versículo que menciona que su alma será recogida por Dios en el pasado debe interpretarse como que esto sucederá antes de que llegue el Día del Juicio. Esto se debe a que en otros versículos se menciona que las personas de las escrituras creerán en Isa (as) antes de su muerte (4/159) y que Isa (as) es una señal del Día del Juicio.”
“Los teólogos sunnitas, salafistas y chiítas están de acuerdo con esta opinión. Aunque Ibn Jaldún haya afirmado que en el chiismo se ha reemplazado la creencia en la venida de Jesús por la creencia en el Mahdi, en las fuentes chiítas también se encuentra información que indica que se ha adoptado la creencia en la venida de Jesús junto con la creencia en la venida del Mahdi.”
“Hz. Jesús (as) fue asesinado por sus enemigos, pero Dios lo elevó a su nivel con una muerte natural. Los teólogos mu’tazilas, así como los eruditos contemporáneos como Ahmed Emîn, Abdülkerîm el-Hatîb, Ebû Reyye y Muhammed İzzet Derveze, sostienen esta opinión.” = “El Profeta Jesús (as) fue asesinado por sus enemigos, pero Dios lo elevó a Su nivel con una muerte natural. Los teólogos mu’tazilas, así como los eruditos contemporáneos como Ahmed Emîn, Abdülkerîm el-Hatîb, Ebû Reyye y Muhammed İzzet Derveze, sostienen esta opinión.”
“Las enseñanzas relacionadas con la muerte de Hz. Isa (as) y su regreso al mundo al final de los tiempos no son completamente comprensibles, y debido a la gran cantidad de hadices al respecto, no es correcto rechazar completamente el evento del nuzul de Isa. Por lo tanto, Isa (as) no fue elevado a la presencia divina como un ser con cuerpo y alma, sino que su alma fue tomada de forma natural por la muerte. Sin embargo, los hadices relacionados con este tema deben ser interpretados de manera adecuada. Por lo tanto, es posible afirmar que en los siglos venideros, los seguidores de Isa (as) vivirán los valores de amor, paz y compasión que él trajo a la humanidad. Los últimos eruditos, como Muhammad Abduh y M. Rashid Riza, sostienen esta opinión. Algunos antiguos teólogos, como Halimi y Teftazani, también consideran permisible interpretar los hadices relacionados con el nuzul de Isa.”
“Se nota que tanto la segunda como la tercera opinión sobre la muerte y el descenso de Hz. Isa (as) coinciden en que él murió de manera natural, no fue elevado a un descanso divino con su cuerpo y alma, por lo tanto, no es posible que descienda a la tierra antes del Día del Juicio como un ser humano.”
“La statement de que Jesús (as) fue killed by los Judíos nunca es true.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”