¿Cuál es la norma de leer y soplar Ayetü’l-Kürsi en Tesbihatta?

Súplica (Du'a)

‘Detalles de la pregunta’

“¿Did our prophet do something like this (such as reading and blowing the suras of al-Falak and al-Nas before going to bed)?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En nuestros libros de hadices está escrito que cuando él (pb) recitaba ciertas suras o versículos, soplaba sobre su derecha, izquierda, frente, atrás, manos y cualquier persona enferma.” En nuestro libro de hadices está escrito que cuando él (pb) recitaba ciertas suras o versículos, soplaba sobre su derecha, izquierda, frente, atrás, manos y cualquier persona enferma.

La razón de esto es que, al igual que tomamos medidas materiales para protegernos de enfermedades físicas, también debemos tomar medidas para protegernos de cosas espirituales y dañinas. Allah, quien nos creó, a través de nuestro Profeta (asm), nos ha mostrado una de las formas en las que podemos protegernos.

“Presentamos, junto con su explicación, uno de los hadices que explica este tema.”

“Hz.Aişe (que Allah esté complacido con ella) narra:”

“(Buharî, Virtudes del Corán 14, Medicina 39, Súplicas 12; Müslim, Paz 50; Muvattâ, Ojos 5; Tirmizî, Súplicas 21; Ebu Dâvud, Medicina 19.)” se traduce como “(Buharî, Virtudes del Corán 14, Medicina 39, Oraciones 12; Müslim, Paz 50; Muvattâ, Ojos 5; Tirmizî, Oraciones 21; Ebu Dâvud, Medicina 19.)”

“Hz. Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) recitaba el Sagrado Corán en busca de cura durante su enfermedad, como se narra en hadices auténticos. En verdad, en el Sagrado Corán se menciona que es una cura tanto física como espiritual para los creyentes.”

Para brindar información sobre la naturaleza del “aliento” que el profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) realizó en su propio cuerpo, Ibn Hajar registra diferentes versiones de la narración. Según Ibn Hajar, indica que este soplo puede ser sin saliva o con una pequeña cantidad de saliva. Para este propósito, fueron recitadas las suras Al-Falaq, Al-Nas y Al-Ikhlas.

“Made with the blessing of thought. The Messenger of God (peace and blessings be upon him) said: “Hz. Aisha says:

“Whenever the Prophet fell ill, I would read and blow on him. I would also rub his body with my own hands, as his hands were more blessed than mine.”

“En another narration, it is mentioned that Prophet Muhammad came to Hz. Aisha while she was praying for her healing and said to her:”

“Algunos relatos afirman que el Profeta (la paz y las bendiciones de Alá sean con él) también utilizaba la lectura y la respiración del Corán para curar a su familia. Los compañeros y seguidores también seguían este método de curación. Los eruditos están de acuerdo en que es permitido.”

“Nefes” es descrito como algo recomendado por Nevevî en términos de etiqueta, y se señala que los eruditos están de acuerdo en su permisividad. Se le preguntó a Hz. Aisha (que Allah esté satisfecho con ella) acerca de la respiración que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) permitió en la ruku’, y ella respondió lo siguiente: Se ha indicado que la humedad que sale involuntariamente con la respiración no se considera saliva.

(Prof. Dr. İbrahim Canan, Summary of the Six Collection Books, VII, 50, 51, Published by Akçağ, Ankara, 1988) Prof. Dr. İbrahim Canan, Resumen de los seis libros de la colección, VII, 50, 51, Publicado por Akçağ, Ankara, 1988

“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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