¿Cuál es el significado de las expresiones “merhaba” y “eyvallah” que usamos en la vida diaria?

Diversos

Respuesta

“Dear brother,”

La palabra “Merhaba” se utiliza como saludo. Es una palabra de origen árabe.

Hola:”Bienvenido, deseamos abundancia y amplitud. Tenemos un lugar para ti en nuestra cabeza. No te haré daño…”

La palabra “Eyvallah” significa lo siguiente:

‘Gracias:”Aceptado por la verdad, es de la verdad…’

Una de las expresiones más refinadas de la cultura sufí, a menudo utilizada sin sentido por muchas personas, sigue siendo una palabra encantadora que, al ser escuchada o pronunciada, otorga frescura y tranquilidad a los espíritus. El sufismo, que borda y examina la educación espiritual en la vida humana, también ha demostrado esta sensibilidad en su estilo de expresión.

“Esta palabra tiene significados similares al pronombre “o”. Especialmente cuando se usa junto con la letra “vav” en nuestro idioma, contiene el significado de “como”. Esta palabra, que en árabe práctico significa “actualmente”, es comúnmente utilizada por nuestra gente. A veces, esta palabra se usa de manera burlona como “ayvaa”, pero en realidad es la forma en que se pronuncia la palabra “eyvallah” en árabe, pensando en Dios. En cuanto a la letra, si se analiza solo desde un punto de vista gramatical, se puede expresar a través de volúmenes y libros con su dimensión cultural, ya que tiene al menos doce funciones diferentes.”

“En este contexto, se han propuesto varias ideas. Algunos han argumentado que se usa para reforzar la respuesta, mientras que otros han sugerido que se utiliza para expresar un juramento. Sin embargo, la idea predominante es que se usa para indicar compañía o unión.”

“El segundo término, que se refiere a la expresión de la divinidad, se expresa más como la palabra de Allah. A pesar de que hay cientos de nombres de Allah, ninguno es como el nombre de Allah. Esto se debe a que es el nombre que el Ser Absoluto se da a sí mismo. Es un nombre tan único que, incluso al investigar su etimología en los libros sagrados, no se puede encontrar una palabra igual. Además, este nombre no admite dualidad ni pluralidad. Quizás por eso se utiliza en el árabe cotidiano.”

“Si consideramos el significado mencionado anteriormente junto con el contexto en el sufismo, esta verdad se volverá aún más evidente. Debido a su contenido, este término se menciona casi siempre en el sufismo, es como una guía.” “Si tomamos en cuenta el significado mencionado anteriormente junto con el contexto del sufismo, esta verdad se hará aún más evidente. Debido a su contenido, este término se menciona casi siempre en el sufismo, como una guía.”

Si podemos entender el espíritu, podemos notar que contiene un ambiente sincero de confirmación. La aceptación sincera solo puede ocurrir con amor. De hecho, la religión está influenciada por este amor. De lo contrario, percibir el sistema de creencias solo como una serie de acciones no puede llevar al destino o alcanzar esa complacencia. La dualidad comienza aquí, si no hay amor, entonces el receptor se convierte en uno con la orden que se le ha dado, y en este caso, la persona no puede liberarse de la dualidad mientras adora. Sin embargo, la sumisión con amor logra una verdadera unidad. Este es un signo de tal estado. Hay muchos ejemplos en el Libro y la Sunnah relacionados con este concepto.

En la historia de Moisés (as) contada en la Surah Al-Baqarah, cuando Moisés (as) dijo a su pueblo que había recibido un mandato de Dios, ellos respondieron con preguntas y excusas. A pesar de que Moisés (as) les aseguró que era un asunto serio, todavía se resistieron a cumplir con el mandato. “Hacen todo lo posible para evitar hacerlo”.

“De acuerdo a la historia del capítulo de la Sura de Maide, los primeros piden a Dios sustento para saciarse, pero cuando son bendecidos con halva y carne de codorniz, encuentran defectos incluso en ese milagro y en lugar de alabar y agradecer a Dios Todopoderoso, se quejan. Parece que no muestran sumisión ni ante los mandamientos ni ante las bendiciones. De hecho, debido a su constante oposición en estos asuntos, han dicho que Dios ha hecho la ley judía muy difícil para ellos.”

“Este y otros ejemplos mencionados en el Corán y los hadices muestran asombrosamente cómo la negación de las manifestaciones del Señor y su siervo pueden resultar en la ruptura del vínculo de amor entre ellos.”

“En resources religiosos and in our culture, there are indications that exemplary figures of moral beauty have reached these levels thanks to the constant realization of their spirit.””En los recursos religiosos y en nuestra cultura, hay indicios de que las figuras ejemplares de belleza moral han alcanzado estos niveles gracias a la constante realización de su espíritu.””¿No es por la calamidad del “yo” y la lucha contra uno mismo que el ser humano sufre? ¿Acaso aquel que ha tomado como lema vivir en armonía con la gracia divina y con la creación cae fácilmente en la negligencia, la ambición y la pelea? De la misma manera en que la verdadera forma de la verdad es un escalón para liberarse del ego, también es necesario alejarse de la verdad y del conocimiento de la verdad. Así dicen los sufíes.””¿No es por la desgracia del “yo” y la batalla interna que sufre el ser humano? ¿Acaso aquel que ha adoptado como lema vivir en armonía con la gracia divina y con la creación cae fácilmente en la negligencia, la ambición y la lucha? Al igual que la verdadera forma de la verdad es un paso hacia la liberación del ego, también es necesario alejarse de la verdad y del conocimiento de la verdad. Así lo dicen los sufíes.”

“The friendship of the Prophet Moses (as) with the Lord Jizr is a very beautiful example in this matter. Someone was asked: “What do you think about it?” and he answered. Then he was asked: “What did he say?” and that person continued answering.”

“Hijo de Cenâb-ı Pir Mevlânâ Celaleddin-i Rumi (que su alma sea bendecida), Sultan Veled resumió estas bellezas en un hermoso verso:”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.

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